viernes, 14 de marzo de 2014

Vivaldi, al estilo de Horacio Franco

 
Agradecido con el encuentro que le dio la oportunidad de forjar una carrera en la capital del país, el flautista Horacio Franco se suma a la celebración del 30 aniversario del Festival Centro Histórico México, donde ofrecerá un programa colmado de “vivaldadas” .

Sobre su presentación en este encuentro, el 19 de marzo en el Templo Nuestra Señora del Pilar “La Enseñanza” , el también director musical aseguró que en esa presentación, interpretará sus adaptaciones para flauta de piezas de Antonio Vivaldi (1678-1741) , junto al chelista Santiago Álvarez y Asaf Kolerstein, en el chelo.

 “Voy hacer estas sonatas de Vivaldi, la mayoría son del Opus 2 y una sonata de para oboe, el programa es una ´vivaldiada´, es puro Vivaldi, a la gente le fascina porque son sonatas enormemente hermosas” , detalló.

 Entre las piezas que tocará, agregó, una es original para violín y una para oboe, las cuales serán presentadas en su adaptación a la flauta.

 Asimismo, compartió su emoción de ser parte de la celebración del Festival Centro Histórico México, el cual en su opinión, junto al Festival Internacional Cervantino (FIC) , es de los más importantes que se realizan en el país. El intérprete confesó ser cómplice y participe de este encuentro, del cual forma parte desde su segunda edición, por lo que lo siente como su padrino y testigo.
 
 “Evidentemente me siento como de casa, pero también siento que gracias al festival he forjado en esta ciudad y en la tradición misma del festival, una carrera junto con ellos” , expresó tras rememorar que en este encuentro ha presentado proyectos de gran envergadura.
Además, Franco expresó su beneplácito por la evolución de este encuentro cultural, que este año retoma sus raíces y nombre original, “fue creado con una mística, no se sabía la magnitud que iba a tener y se capitalizaron los recintos de la Ciudad de México”.

Este festival, mencionó, ha dado cuenta de su amplia trayectoria artística de 35 años, tiempo en que ha aprendido mucho y espera seguirlo haciéndolo, pues cuenta con la vitalidad necesaria para emprender nuevos proyectos.

 “He aprendido mucho de las giras, pero uno nunca acaba de aprender. Los músicos somos como artistas de alto rendimiento tenemos que estar siempre en forma, siempre al día con nuestra técnica.

 “Como que nunca acabamos, sino hasta que realmente nos jubilemos ya sea voluntariamente porque ya no podemos soplar, en mi caso, o porque tus facultades no te dan, pero es muy importante conservar la salud física y mental para seguir adelante” , subrayó.

 Finalmente el artista extendió la invitación al público a disfrutar de su concierto dedicado a Vivaldi, que realizará en el recinto de Donceles: “me encantaría que fuera la gente, que escuchará esta bella música, el día 19 a las siete de la noche” .


No hay comentarios:

Publicar un comentario