domingo, 6 de abril de 2014

Colocan “Cofrades” a las afueras de Palacio Municipal para promover las celebraciones de Semana Santa

 
El Ayuntamiento de la Capital, a través del personal de Alumbrado Público, colocó “cofrades” en las afueras de Palacio Municipal para promover las celebraciones de  Semana Santa y fomentar la cultura de este evento tan arraigado a nivel nacional e internacional.
Por primera vez en medio siglo desde que se realiza este evento religioso, se instalaron maniquíes con la indumentaria de los cofrades que participan en cada celebración  y representan las figuras religiosas más representativas en la Procesión del Silencio.
Llevan el rostro cubierto en señal de penitencia y durante la Procesión avanzan detrás de las imágenes de cada una de estas agrupaciones, y llevan consigo un farol encendido símbolo de la fe y dolor.
Los cofrades fueron instalados por la Dirección General de Servicios Municipales, a través de Alumbrado Público que idearon esta exhibición que es diferente a lo que se ha hecho en los últimos años, y ya ha tenido una buena aceptación y se observa a muchas personas que se acercan a tomarse fotografías, además, se instalaron unas veladoras alrededor para armonizar con este símbolo tan tradicional.
Los Cofrades se encuentran instalados a las afuera de Palacio Municipal ya que este edificio forma parte del recorrido que tendrá la Procesión del Silencio, además de servir como atractivo turístico para las personas que asisten de otras partes de la República y del mundo a participar de este evento.
Además de esta labor, la Dirección de Servicios Municipales trabaja en distintas plazas y jardines del Centro Histórico y de la ciudad, para que se encuentren en óptimas condiciones en esta próxima temporada vacacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario