lunes, 5 de mayo de 2014

Noche de stoner, doom en la Huertita del Bunker. Sala de Conciertos


Por: Roberto A. Valenciano Capín

Un viernes santo en donde el stoner, drone, doom y sludge metal potenciaron esta huertita del Bunker. Sala de Conciertos en estas tierras potosinas, a través de la extensión de los proyectos: El Ahorcado, Weedsnake, Vinnum Sabathi y Terror Cósmico.
 
Todo como parte de esta gira “THE FUME ON TOUR” que organiza este colectivo creativo de Los Grises
Un show auditivamente lleno de una singular energía, cadencias de cada estilo que se dejo sentir a pesar de esta ramificación o descripción de géneros, en donde sin a lugar queda la constancia de la solidez y a la vez volverse una alternativa de una buena oferta musical para aquellos oídos no tan mórbidos.
Abrió la banda defeña de Weedsnake quien sin mas  hizo este espacio como el estar en el ensayo, al hacer parte del ver como disfrutan de la comodidad de platicar, bromear y sin mas al poner la música de por medio, el sublimar-se a través de estas cadencias de un sonido directo del doom/ drone.
 
Con una tendencia mas hacia el metal aunque por ahí se llega a distinguir algo de stoner a cargo de la banda anfitriona del Ahorcado, la despliegan y es transmitida con tal talante que el ahora el frontman fue la música misma, al presentar en esta noche, tres canciones nuevas:- Agony-, -decept-, -rufusrex- que serán parte de su próximo disco a salir a mediados de Mayo.
 
Bajo este mismo hálito de sorpresa para muchos, al no ser tan frecuente escuchar este tipo de viajes sonoros, llega una de las bandas que sorprendieron por sus increíbles instrumentales cargadas de energía, pero aun así, desplegaron con veracidad musical en este "escenario"o, lugar de ensayos.

Sin lugar a dudas se ganaron al público desde el primer momento y cada vez más a medida que continuaba su show, a través de unas estructuras muy creativas, sin olvidar el énfasis de este recurso de irte llevando bajo unas cadencias, ambientes y concluyeron un set contundente e impecable pero sobre todo destilado, una amalgama de ambientes y sensaciones por esta travesía que tiene la particularidad de  involucrar la música con la ciencia de la banda del estado de México, Vinnum Sabbathi.


La noche avanzaba y el ambiente de expectación estaba en su punto más alto con la presencia de  Terror Cósmico. que se destila su musicalidad en un desenfrenado y energético viaje entre la contundencia y el dejarte viajar a través de este  Postmetal Psicodélico.

Un imponente diálogo entre  no solo entre el hipnóticos rasgueos en las guitarras y una fuerza brutal en la batería de esta banda de esta banda originaria del D.F., sino las atmosferas que generan
De esta manera, indudablemente, se escribió un episodio importante en la vida de los ahí presentes y en la historia de la escena de esta capital potosina a través de esta travesía sonora.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario