martes, 13 de mayo de 2014

Un "Built for speed" al batir del shredding argentino Pablo G.Soler en tierras potosinas


 
Por: Roberto A. Valenciano Capín 
 
Metal sinfónico, heavy metal y rock progresivo se compaginaron con la velocidad y la creatividad del argentino Pablo G. Soler quien después de una ausencia de un año, regreso a estas tierras potosinas para presentar su mas reciente producción discográfica " Built for speed".

 
 
A pesar de por cuestiones ajenas al  Shredding argentino de ofrecer su clínica, pero lo que si ofreció fue un concierto en el Bunker. Sala de conciertos en donde desplego este nivel de complejidad, técnica y velocidad del que en su momento fue considerado como uno de los mejores guitarrista más rápido de la Argentina y quizás de Sudamérica.

 
 
Una noche en un escenario que pesa por quien ha tocado en el mismo, una iluminación que, a pesar de ser sencilla, se veía asertiva y eso si, un sonido muy profesional, donde se pudo degustar de un  set de rolitas que se desprenden de su -Built for speed-, así como de -Higher-,  -Insane Shredding-.

 
 
En donde por cierto, la banda potosina tuvo la suerte de esta primicia creativa, ya que aun no se ha hecho la presentación oficial de este disco oficialmente.



Como nos platicaba Pablo G. Soler,  la distribución y la puesta en venta en las disquerías será a partir del mes de Junio.



A pesar de que en momentos se percibía  una falta de concordancia entre sus pistas y su interpretación, no fue impedimento para que la  energía fluyera e igual volverse un reto por ofrecer lo mejor de si, como se dice por ahí, sacar la garra, gracias a su pulso y experiencia se pudo recorrer conjuntamente por este vertiginoso camino por los más diversos ritmos y climas propuestos por Pablo G. Soler, al cual le fue gratificado no solo con el puño arriba sino con ese grito de ¡Pablo, Pablo! por estos gustosos de este particular estilo de generar música.

 
 
 
Una hora les bastó a la banda potosina para dejarse involucrar en este recorrido musical, quienes felices y satisfechos, nuevamente le agradecieron el estar en este importante plaza para el metal.



Sin desmeritar a tres destacadas bandas anfitrionas: Oxímora bajo el manto del rock progresivo, Wish in the Silence en este continuo transitar y consolidar su camino del metal sinfónico y Aria Infuriata con su potentado heavy metal, sigue sorprendiendo y causando expectativas sonoras que hicieron una noche muy singular.
 
Bandas que indudablemente seguirán dando que decir, al ser reconocido por la calidad de sus proyectos y lo interesante es que son arropados increíblemente por la banda potosina. 

 
 
Nos hablo un poco de su disco- Built for speed-. "Es un disco que trae un par de historias diferentes  a los anteriores, trata de mucho de lo que a la gente le gusta respecto a la música".



De ahí que por si mismo se decante en canciones que van por el sendero de lo alternativo,  hay temas lentos pero siempre bajo el sello indiscutible de Pablo G. Soler.



Ante el incidente de la destrucción de su casa por un incendio, el cual recibió un incondicional apoyo de la comunidad musical y fans comento " si, fueron las bandas más representativas del metal de allá, se organizaron concierto y fue mucha gente al evento y de alguna manera me ayudo para levantarme".



Quien se dijo sorprendido por esta solidaridad, "me sorprendió el público y la gente, sabía que estoy desde hace 25 años y no me vieron, pero bueno, fue sorpresivo".



Con un sentido del humor comenta que esta experiencia le sirvió para  decirse, "pues si, esto me puso un poco, mira este hijo de puta no he hecho las cosas tan mal".



 Así como sentirse privilegiado en  presentar su disco en este tour que esta finalizando en estas tierras mexicanas. para proseguir por:  Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Perú, Ecuador y Colombia, " a cuanta gente no le gustaría presentar su disco en una gira mundial, pero bueno es producto del trabajo  y de muchos años en estar en esto".



Para finalizar esta amena charla con Pablo Soler, pueden seguir informado de sus clínicas, sus conciertos y su música en el imprescindible You Tube o en las redes sociales como el Facebook como: Pablo Gustavo Soler y siempre en la ruta.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario