domingo, 1 de junio de 2014

En riesgo, murales de Siqueiros

 
Cada día es más complicado mantener la obra maestra del muralista mexicano David Alfaro Siqueiros, el Polyforum que lleva su nombre, y por eso sus dueños están buscando un proyecto que le dé viabilidad al recinto, en medio de protestas vecinales que se oponen.
 
El Polyforum, cuyos murales son considerados Monumento Artístico Nacional, aunque están dentro de una propiedad privada, recibirá segundo abrazo simbólico.
 
Los vecinos de la delegación Benito Juárez, así como la Fundación Conciencia y Dignidad, protestan ante la posibilidad de que se concrete un proyecto para trasladar el edificio unos metros y la construcción de un centro comercial.
 
Sin embargo, según Esteban Suárez, hijo del propietario Alfredo Suárez y nieto del mecenas del artista, Manuel Suárez, el Polyforum subsiste solo de las rentas de los locales comerciales que tiene, de los eventos privados y de lo que cobran a los visitantes (unos 1.2 dólares); lo que no llega al millón de pesos de beneficios, cuando los gastos superan dicha cifra y siempre hay que poner dinero.
 
“El presupuesto ideal para poder cumplir la misión del Polyforum, que es promover y preservar los murales de Siqueiros, es de cinco millones de pesos mensuales”, indicó.Además, harían falta 100 millones para poder restaurar todos los murales, que suman 8.000 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario