martes, 3 de febrero de 2015

Llega el brutal death black metal sueco de Necrophobic al Bunker. Sala de conciertos

 
 
Después de la contundencia del black metal alemán que sacudió las entrañas del Bunker. Sala de conciertos el pasado domingo, este viernes 6 de Febrero sonarán las campanas del apocalipsis con la presencia del potente death black metal de  la banda sueca Necrophobic, además compartirá el escenario con las bandas Insepulchral,  así como la primera gira de la banda colombiana de death black metal del famoso The Antichrist 666 y la banda queretana de Question.

Necrophobic, banda sueca de brutal death black metal se formó en Estocolmo en 1989 por el guitarrista David Parland y el batero Joakim Sterner, la banda en ese entonces fuertemente influenciada por Morbid Angel, Slayer y Bathory, denotaban su amor hacia el lado oscuro del metal, así en 1990 apareció su primer demo debut "Slow Asphyxiation", luego siguió "Unholy Prophecies" (1991) y "The Call" (1992) que es un EP en vinilo.

Gracias a esto, creció la reputación de la banda y en 1993 firman contrato con el mítico sello Black Mark y editan su disco debut "The Nocturnal Silence" con Tobias Sidegard en bajo, Anders Strokirk en voces, más los fundadores, David y Joakim... La respuesta fue espectacular por parte de los medios y Necrophobic se transformaba en una nueva realidad para el death metal sueco de la vieja escuela, sin embargo al poco tiempo después, Anders se va del grupo y Tobias pasa a tomar su posición en las voces, además Martín Halfdan llega a la banda como segundo guitarrista.

En ese entonces el grupo cae en un pequeño "receso" y no es hasta 1996 que vendría como un pequeño anuncio de su segunda placa, un mini álbum titulado "Spawned By Evil" lo cual gatilló por razones personales la salida de David Parland de Necrophobic, sin embargo un nuevo integrante llega para el puesto de guitarrista, Sebastián Ramstedt y en febrero del '97 aparece al fin su segunda producción "Darkside", la que contenía toda la furia acumulada que poseía este cuarteto donde la oscuridad se colocaba aún más espesa.

En 1999 aparece su tercera placa "The Third Antichrist" la que marcaría el final con su sello Black Mark y la salida de Martin Halfdan. Ya a mediados del 2001, Necrophobic negocia un nuevo contrato con Hammerheart y un nuevo miembro, Johan Bergeback, se une a las filas en guitarra rítmica. En marzo del 2002 editan su carta producción "Bloodhymns" donde queda claramente estipulado que Necrophobic sigue fieles a sus mismas raíces oscuras y brutales que lo vieron nacer a fines de los ´80s....
 
Ventas de boletos exclusivamente en Morbid Shop.
 
Preventa $ 350 y el día del evento $ 400 pesos.
 
Un evento del Morbid Visions Productions
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario