Dirigido a:
Artistas, creadores, colectivos, diseñadores, y gestores culturales interesado en desarrollar una comunicación eficiente a través de una presentación para proyectos culturales.
Objetivos:
Artistas, creadores, colectivos, diseñadores, y gestores culturales interesado en desarrollar una comunicación eficiente a través de una presentación para proyectos culturales.
Objetivos:
- El participante obtendrá conocimiento de fundamentos sobre el manejo de herramientas básicas para desarrollar un proyecto de comunicación visual que le ayudará en la difusión y promoción de proyectos individuales o colectivos.
- Conocer estrategias para mejorar la difusión y promoción de las artes escénicas.
- Reflexionar sobre cuáles son las mejores estrategias a aplicar según el perfil del evento escénico y sus objetivos de desarrollo.
Duración: 30 horas
...
Requerimientos básicos por participante:
- Equipo de cómputo individual
- Proyecto delimitado para el taller previamente
I. Idear/Objetivar/Diseñar/
II. Identificar a nuestro receptor
a) ¿Qué queremos comunicar?
b) ¿Qué queremos lograr? / ¿para qué?
c) ¿Para quién diseñamos?
III. Conceptos básicos y componentes de diseño y comunicación visual a través de procesos creativos.
IV. Casos de éxito presentación
V. Revisión de selección de material para proyecto.
VI. Manejo de herramientas: Software para elaborar una presentación, póster o invitación digital.
IV. Casos de éxito presentación
V. Revisión de selección de material para proyecto.
VI. Manejo de herramientas: Software para elaborar una presentación, póster o invitación digital.
VII. Desarrollo de un proyecto “presentable”.
- Identidad y personalidad de la compañía
- Sector y competencia
- Realización de carpetas
- Slogans y frases publicitarias
- Boletín de prensa
- Estrategias de comunicación:
Redes sociales
Página web
Medios masivos (Radio, Tv)
Difusión localizada (voceo, invitaciones)
Prensa y crítica especializada
Gráficos
Estrategias personalizadas
Alianzas estratégicas
- Calendarización de la difusión
- Documentación de los resultados
- Proyección de la compañía
VIII. Retroalimentación / Intercambio
- Identidad y personalidad de la compañía
- Sector y competencia
- Realización de carpetas
- Slogans y frases publicitarias
- Boletín de prensa
- Estrategias de comunicación:
Redes sociales
Página web
Medios masivos (Radio, Tv)
Difusión localizada (voceo, invitaciones)
Prensa y crítica especializada
Gráficos
Estrategias personalizadas
Alianzas estratégicas
- Calendarización de la difusión
- Documentación de los resultados
- Proyección de la compañía
VIII. Retroalimentación / Intercambio
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