Por: Hugo Rentería
Con “Intrinsic Moral Evil”, el bailarín y coreógrafo potosino Fernando Domíguez ganó el premio a mejor obra de Video-danza en el Loikka, un festival especializado en este nuevo rubro del arte en Helsinki, Finlandia.
La video danza es un género del arte que ha estado cobrando fuerza y ya existen en el mundo festivales como el Loikka para su promoción.
Con esta misma obra, Fernando Domínguez (coreógrafo) y el cineasta holandés Harm Weistra, ganaron el Premio Nacional de Video Danza el año pasado en México. “Intrinsic Moral Evil” toma como eje central los estudios respecto a la identidad de Michel Focault.
En el proceso creativo Harm Weistra y Fernando Domínguez plantearon la idea de dos bailarines, un hombre y una mujer. Sin embargo la idea fue fortalecida con un tercer personaje con una identidad andrógina. Estados Unidos, Finlandia y China son algunos de los países en los que “Intrinsic Moral Evil” ha formado parte de la selección oficial de festivales para este tipo de obras.
La grabación fue en formato de alta definición. Por el momento, el potosino regresó a San Luis Potosí después de su trabajo en Holanda para realizar la selección de los bailarines que integrarán su nuevo proyecto escénico, “The riot garden” (El jardín del disturbio), beneficiado con la Beca On y el cuál estrenará en el mes de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario