Carlos Acosta Cortesía Jonathan Ring
El bailarín cubano del Royal Ballet de Londres Carlos Acosta quiere formar su propia compañía de danza en Cuba, para lo cual iniciaron este 10 y 11 de agosto audiciones en La Habana, informaron el martes diarios locales.
La nueva compañía dirigida por Acosta estará adscrita al Centro de Danza de La Habana y contará con un total de doce bailarines, seis hombre y seis mujeres, que deberán dominar la danza clásica y contemporánea, informó la agencia oficial Prensa Latina.
Acosta, de 42 años, prepara en estos momentos su retiro como bailarín clásico del Royal Ballet de Londres, compañía a la que lleva ligado desde 1998, y quiere continuar su carrera como coreógrafo y director en la línea contemporánea.
Este año, el Círculo de Críticos de Gran Bretaña le concedió el Premio Nacional de Danza en reconocimiento a sus logros durante toda una vida dedicada a ese arte, y la crítica estadounidense aplaudió su versión de “Don Quijote” para la compañía británica.
Los planes inmediatos del artista incluyen una nueva versión de la obra Carmen, concebida para el Royal Ballet, y prevista para estrenarse el próximo mes de septiembre, cuando a la vez prevé dar los primeros pasos con su compañía en Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario