lunes, 12 de octubre de 2015

Gran Museo del Mundo Maya es nominado como el mejor destino cultural emergente en el mundo.

 
 
Como el mejor destino cultural emergente fue considerado el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida (GMMM) por especialistas en museografía y recintos culturales del mundo, reunidos en Londres.
 
 
La noticia, difundida hoy aquí, señala que la distinción le fue conferida el sábado durante la entrega del Premio a los Destinos Culturales más destacados del mundo (Leading Cultural Destination Awards 2015). Rubros como la exhibición y programación; arquitectura y diseño del espacio; alimentos y bebidas, tienda del Museo; y experiencia digital, colocaron en conjunto al recinto yucateco como uno de los mejores de México y del mundo.
 
 
El recinto compitió contra los museos mexicanos Soumaya y el Memoria y Tolerancia, así como otros espacios culturales de prestigio como el Centro Pompidou de Francia, el Museo Nacional Británico de Arte Moderno (Tate Modern), Museo San Wong en Korea, y el Moving Image Museum de Dubai, entre otros. Jorge Esma Bazán, en su calidad de director del GMMM, habló del orgullo que como mexicanos es obtener ese galardón que se otorgaría a un solo museo en toda América y recordó que en su museografía y diseño, el recinto rinde tributo a una cultura milenaria que por su conocimiento y sabiduría ancestral ha trascendido espacios y fronteras.
 
 
Actualmente, recordó en un comunicado, el Museo del Mundo Maya es un centro de encuentro, un recinto multiplicador, donde se realizan eventos de carácter cultural y educativo, de los cuales una importante cantidad son de carácter internacional.
 
 
Al año, dijo, el recinto rebasa los 600 eventos, independientemente de los que se realizan con motivo del Festival Internacional de la Cultura Maya, consolidándose como un centro detonador de proyectos a través del cual se desarrollan estrategias que vistas desde la cultura, fundamenta el eje de turismo cultural, que es a su vez palanca del desarrollo económico.
 
 
La gala fue celebrada ayer en Londres, Inglaterra; en asociación con The New York Times y ArtNet (galería de subastas de Arte online, reconocida mundialmente, a fin de hacer excepcionalmente brillante la oferta mundial de los destinos culturales emergentes, conectando la cultura con el turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario