martes, 9 de febrero de 2016

Fue presentado el CD "Lo aprendÍ" de la compositora potosina, Erika Colis

Fotos: Cortesía de Roberto Rangel/Paguer!


Por: Roberto A. Valenciano Capín

Indudablemente, la cantautora potosina Erika Colis refrenda no solo este amor a la música sino el también asumir esta constancia como ser parte de una familia muy musical, al presentar su primer trabajo discográfico -Lo aprendí- en el Roadhouse Carranza y ante su gente potosina.

A pesar de ser una noche algo fría, no fue impedimento para llenar este espacio musical, amistades, amigos músicos, compañeros de la universidad y sin faltar la familia.

Una propuesta musical que no solo aguijonea con esta puntual simplicidad,  sino también  a su honestidad en sus composiciones y sobre todo esta fuerza que converge no solo en esta alma  perseverante, sino también, porque ha logrado hacer disponer sin cortapisas  esta empatía emotiva y por tanto este alcance en cuanto a una apreciación auditiva.

Para sin más volverse una alternativa sonora, así como darse en esta noche tan especial este arropamiento de sus compañeros/amigos musicales: Hugo Noyola en el bajo,  Gerardo Miramontes y Marco Bandín en las guitarras, David López en el teclado, Paolo Covantes y Karina Colis en la batería, Karen Devo en el violín, así como Ceci y Grecia Colis en los coros.



 
Al ofrecer en esta noche, un set que incluyo no solo las canciones que integran el disco, sino también canciones de bandas como Fletwood Mac y The Heart que le gustan y reflejan su otredad musical.

"Estoy contentísima porque ya tenía muchos años de hacer mi disco, pero en el camino vas a aprendiendo montón de cosas, como el componer, el aventarse de hacer mi propia producción y por eso ha sido tardado su proceso, pero contentísima de presentarlo" comenta una siempre sonriente Erika.

De forma inicial este disco significa para esta cantautora no solamente como parte sustancial esta forma de expresarse, sino también " como cantante es una parte importante que quieres ver plasmada, puedes estar cantando  con otros músicos u otros proyectos pero  como cantante siempre te hace falta esta parte tuya, esta parte intima y por tanto, tener que decir tu historia".

 

De esta manera quedar marcada en estas siete canciones que indudablemente queda presente este sello de sus propias vivencias, que van desde el típico amor adolescente que " a mí me ayudo mucho a empezar  a inspirarme y a componer, cada canción es una historia que refleja un momento de mi vida".

Al comentarnos que le fue algo difícil al principio mostrarlo porque es algo intimo, ante  el "me van a criticar, te sientes vulnerable", pero que lo asume y  ha recibido muy buenos comentarios de aquellos a quienes les ha ofrecido su música.



Un disco que se entreteje por siete canciones que transitan a partir del pop pero que se nutre de estos "toquecitos" de funk,  rock, el folk, country,  para darle esta amalgama e indudablemente esta frescura que hace mucha falta en estos tiempos.

A manera de invitación para escuchar este proyecto totalmente independiente es escuchar un proyecto hecha por una chava, ya que cuando estuvo viviendo aquí en San Luis Potosí, si vi muchos proyectos originales pero no de chavas cantantes, hasta ahorita he visto muy pocas que  ha mostrado algo".

En cuanto a la importancia de no solo el compartir el escenario sino también hacerlos parte de tu proyecto musical  a tu mamá Ceci y tus hermanas (Karina y Grecia). "Es algo muy especial, porque cuando estas lejos y recuerdas siempre a tu familia, recordaba que con Karina y yo siempre muy unidas y cantábamos juntas, pero después ella se fue a Nueva York a estudiar mientras la chiquita(Grecia) crecía; entonces ahora apenas vamos a encuadrar todas y estamos muy contentas, tome y tome fotos porque va a ser algo inigualable. Nunca nos habían visto juntas en un escenario". 

Sin lugar a dudas, un momento sumamente emotivo y que incidió en el llanto de Erika, fue cuando recibió un reconocimiento por su esfuerzo, su trabajo y constancia por su primer disco, en compañía de todos sus amigos y compañeros musicales.

 
 
Para continuar esta noche musical, tomó el escenario la jefa mayor, Cecy Colis para interpretar tres clásicos de rock con toda esta sapiencia vocal, feeling y touch que le ha caracterizado, para dejar el escenario a  la buena banda de covers, Vértigo Rock Band.

A aquellos interesados en el Cd "Lo aprendí" lo pueden conseguir a través del Facebook de: Erika Colis o Cecy Colis y por ahí próximamente por I Tunes, Cd Baby.

Erika Colis es egresada en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Mesoamericana y además es egresada del Ángeles College Music, anteriormente L.A. Music Academy, también se ha formado al estudiar géneros como el latin jazz. Además fue integrante del grupo de música antigua Danserye, así como también de su proyecto musical por bastantes años junto  su gran apoyo y cómplice, su esposo, Hugo Noyola en los escenarios en esta capital potosina. 

1 comentario:

  1. Ellos son una pareja con mucho talento,el Disco, esta impecable,me encanto.

    ResponderEliminar