Por: Alicia Limón
El manantial de La Media Luna, ha ido tomando importancia a nivel internacional como un lugar para practicar el buceo. En estas vacaciones, grupos nacionales y extranjeros disfrutan de la naturaleza en la profundidad de sus aguas.
Ossiel Martínez, Instructor Certificado, dio a conocer que hay visitantes de estados como Guadalajara, Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas, así como de la capital potosina.
Los visitantes buscan practicar el buceo en el manantial, debido a que el agua es cálida, cristalina, no tiene oleaje y se presta mucho para realizar este deporte.
Directores de compañías transnacionales establecidas en San Luis Potosí, visitan este paraje en su tiempo libre.
El turista como mínimo debe de tener al menos tres horas libres para realizar estas actividades, las cuales se suspenderán a partir de este miércoles, reanudándose la semana de pascua, debido a la sobredemanda que se tiene en estos días.
Por su parte Sergio Rafael Martínez Vega, instructor de la Media Luna, dio a conocer que se ha incrementado la manda de servicio en la temporada vacacional, quien dijo que la mejor temporada para bucear es en temporada no vacacional, recomendando las nueve de la mañana por la claridad de visibilidad.
En el fondo se puede ver fauna, así como los árboles petrificados que tienen mucha antigüedad; el paquete tiene un costo de 750 pesos que incluye la instrucción así como el equipo y recorrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario