martes, 3 de mayo de 2016

Público mexicano se reencuentra con el Cine Nacional: Trujillo Bolio


 
México es el semillero de los mejores fotógrafos del mundo, señaló Iván Trujillo Bolio, director del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), quien en su visita a la ciudad para la inauguración del Segundo Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán (FICMY) 2016, el viernes pasado, aseguró que siguen los pasos del ganador del Óscar, Emmanuel Lubezki, tanto los colegas de su generación como los nuevos cinematógrafos.
 
 “No cabe duda que México atraviesa por un momento muy importante en su cinematografía, ya que está impactando por su talento y la creatividad artística, no me atrevo a decir que es una época de oro, pero si un momento relevante en todos sus niveles”, señaló en entrevista el directivo. Explicó que la población se ha reencontrado con el cine mexicano y asiste a las salas a ver las más de 100 películas que se hacen anualmente, a diferencia de años anteriores en que no se llegaba ni a una docena.
 
 
Detalló que desafortunadamente no muchas de ellas llegan a la pantalla grande, o pasan lo que se conoce como el “sabadazo”, pero no cabe duda que existe una generación de jóvenes que está haciendo cosas interesantes, en las que abordan temas muy diversos que van desde lo experimental, para públicos muy particulares, y otras que se convierten en éxitos comerciales.
 
 
Trujillo Bolio recordó que en el festival que dirige en la perla tapatía, este año hubo una inscripción muy alta, con casi 40 películas, en donde se pudo apreciar qué es lo que le gusta al público, e incluso se registraron documentales que antes eran muy marginados, y están gozando de aceptación y están teniendo un público que los sigue. “Estamos a punto de generar otra etapa de esplendor cinematográfico ya que tenemos grandes directores que ganan todos los premios importantes, así como actores que son retratados por unos cinematógrafos que también ganan grandes reconocimientos y están generando trabajo”, indicó. Iván Trujillo, director del FICG, afirma que el país es semillero de los mejores fotógrafos del mundo. Se producen de 100 películas al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario