Es un espacio que va en la búsqueda y a la vez de la difusion de aquellas voces creativas en cuanto al despliegue de su forma de ver y exponer el mundo en que vivimos. De ahí que hablen por si mismo, desde su trinchera que puede ser musical, dancístico como literario, no solamente en este no tan agreste terreno del Tunal Grande, sino más allende de...
martes, 28 de junio de 2016
Maestros del Instituto Potosino de Bellas Artes destacan en Taller de Grafica en Patzcuaro, Michoacan
La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Potosino de Bellas Artes, informa sobre la destacada participación que los maestros del taller de gráfica del área de artes plásticas, Martha Franco y Josué Abisaí “Homie”, tuvieron en la carpeta de litografía “Los colores de Occidente”.
Este es un proyecto organizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta) y la Secretaría de Cultura del Estado (Secult) que reunió en la ciudad de Pátzcuaro Michoacán a más de 20 artistas de diversos estados de la República Mexicana, para colaborar con diversas piezas gráficas con temática libre.
La maestra Martha Franco y el maestro Josué Abisaí fueron los representantes del estado de San Luis Potosí, por lo que el IPBA reconoce su esfuerzo, creatividad y constancia, mismos que se materializaron con su destacada participación en la ya mencionada carpeta.
Los artistas gráficos, miembros del taller del Batán del IPBA, y que han colaborado en diversas exposiciones colectivas e individuales a nivel nacional y local, realizaron piezas gráficas en las que expresaron sus gustos y afinidades, así como su destreza técnica en el dibujo, diseño gráfico y la estampa.
Josué Abisaí, abordó el tema de la migración enfocándose en la problemática que enfrentan los migrantes mexicanos al llegar a la frontera y ese proceso de transculturización que inevitablemente, sufren al cumplir el “sueño americano”.
Por su parte Martha, decidió exteriorizar su idea acerca de las relaciones humanas y los procesos de pensamiento que cada individuo experimenta, hace un autorretrato con figuras humanas combinándolo con cabezas de conejo, este último siendo la marca de identidad con la que se ha identificado por varios años.
Las anteriores temáticas, variadas y con un estilo muy personal, buscan sembrar en los espectadores sorpresa, sentir emociones; y por supuesto los invitan a leer, y no precisamente mediante un guión, cada trazo, forma y color que sus autores plasmaron.
“Los colores de Occidente” es una recopilación de piezas gráficas que refleja la visión de jóvenes creativos y propositivos de todo el país; entre ellos artistas potosinos, cuya preparación y esfuerzo se consolida y comparte en un libro de litografía, caracterizado únicamente por trazos y colores, por amor al arte y por esa búsqueda constante de nuevas formas para hacer tangibles los distintos ideales del artista mexicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario