Es un espacio que va en la búsqueda y a la vez de la difusion de aquellas voces creativas en cuanto al despliegue de su forma de ver y exponer el mundo en que vivimos. De ahí que hablen por si mismo, desde su trinchera que puede ser musical, dancístico como literario, no solamente en este no tan agreste terreno del Tunal Grande, sino más allende de...
martes, 19 de julio de 2016
Asesora editorial recomienda a escritores usar plataformas digitales
Los medios digitales pueden ser una muy buena plataforma para aquellos escritores y poetas que inician su carrera o que tienen dificultades para difundir su obra a través de los medios tradicionales como son las empresas editoras, consideró la asesora editorial, Patricia Garfias Cáceres.
Propietaria también de la editorial Pequeña Flor de Loto, comentó en entrevista para Notimex que si bien el recurrir a las plataformas digitales para difundir poesía o literatura puede no ser un gran negocio para los autores, sí es un medio que puede ayudar a difundir sus obras y que las personas las lean.
"Empieza a pasar algo similar con lo que sucede con la música, para el músico grabar un disco ya no es negocio, pero ese disco le puede permitir conseguir un contrato para una presentación o concierto y ahí sí puede obtener una ganancia", explicó.
Además, la realidad es que editar un libro a gran escala es costoso, "no es para nada barato" y por lo general, si no hay una buena distribución, pues no hay una buena comercialización, por lo que al final se corre el riesgo de que la obra sea leída por muy pocas personas.
"El principal propósito de quien escribe debe ser que su obra se lea y se conozca, ese tendría que ser un paso esencial para todo aquel que escriba ya sea poesía, narrativa, cuentos, novelas, lo que sea", reiteró.
En ese sentido, añadió Garfias Cáceres, quizá no ganes dinero por escribir tu obra, pero el hecho que se conozca a gran escala a través de medios digitales puede abrir las puertas al autor a otro tipo de negocios como podrían ser la impartición de talleres, la participación en foros sobre literatura, entre otros.
Aclaró que en el caso de su editorial, aún tienen programas de apoyo para escritores noveles ya que cada año editan y difunden dos antologías, una de poesía y otra de obras narrativas.
Sin embargo, también han tenido que reinventarse para poder mantener sanas las finanzas de la empresa la cual ya tiene cuatro años de trabajo y ahora han empezado a ofrecer lo que denominó como servicios de asesoría y diseño editorial, los cuales empiezan a tener una demanda importante.
"Los clientes de ese tipo de servicio son en su mayoría gente mayor que quiere escribir un libro sobre su vida y editar una cantidad limitada de libros que les dejará como legado a sus familiares. Es algo que empieza a tomar fuerza y en lo que hemos empezado a especializarnos", precisó.
NTX/TAM/MAG
No hay comentarios:
Publicar un comentario