Fotografías : Cortesía de David Domínguez
Por: Roberto A. Valenciano Capín
No hay mejor forma de cerrar su gira "Tormenta eléctrica " de Rata Blanca, considerada como una de las mejores bandas de hard/ metal en español, al hacer vibrar a todos sus seguidores potosinos que se dieron cita en la Cineteca Alameda.
De esta manera darse este reencuentro de más de ocho años y a la vez reinvidicar sus lazos con su grey potosina que casi llenaron este recinto cultural y que en voz de Adrián Barilari, dijo sentirse muy feliz de estar de nuevo en San Luis Potosí, " como los extrañamos, mucho".
Entre las sombras de esta fortaleza de su castillo, se desplegó la potente voz en la guitarra de Walter Giardino, Guillermo Sánchez en el bajo, Fernando Scarcella en la batería, Danilo Moschen en los teclados y un hiperactivo Adrián Barilari que nos recordó en momentos a esta vieja escuela del heavy metal.
Esta banda estandarte del hard/ heavy argentino, hicieron un puntual recorrido con un repertorio de canciones fundamentales y por tanto hicieron vibrar, bailar, si bailar bajo esta fusión musical que propone esta banda surgida en 1985, a través de este caleidoscopio de intensidades y pulsaciones a partir de un set de canciones, que fueron desde sus baladas, el power y lo más heavies, como lo fueron: -Si eres hijos del rock-, Quizás empiece otra vez-, - El gran rock and roll--, Tan lejos aquel sueño -, -Ella-, -Sólo para amarte-, - Aún estás en mis sueños-, -Volviendo a casa-, -La leyenda del hada y el mago-, -La llave de la puerta secreta-, -y -Guerrero del arco iris-.
Entre unos pausados ¡Olé, olé Rata, Rata! de un frenético público, siendo corroborados con uno der los álgidos momentos del concierto, cuando tomo la voz Giardino y comentar " vamos ahora a compartir con ustedes una canción con una letra muy rara, así somos los músicos, espero les guste" y escucharse las primeras notas de - Mujer Amante-. que hicieron sacudir de nueva cuenta esta Cineteca Alameda.
Una entrega total y muy empática de Rata Blanca, ejecutarlo con solvencia y maestría creando buenas canciones en español, las cuales fueron correspondida de forma inmediata por su seguidores, no solo con el cantar, bailar y conectarse con sus canciones, sino también el portar con orgullo la playera conmemorativa y testimonial de esta gira, al dejarse escuchar, "mira viene plasmada la fecha de hoy", la mira y se la lleva a la cabeza la playera y descubrir una cara de asombro y emoción, para después dirigirse a la sala principal. Simplemente, dejar satisfechos a un público diverso con distintos gustos e intensidades.
A pesar de la premura de tiempos incididos por la banda argentina, pudieron compartir su propuesta musical, las bandas potosinas de Aria Infuriata con su power heavy metal, al ofrecer un set de cuatro canciones de buena manufactura, tales como: - Tercer planeta-, - Prevalecer -,- Un nuevo camino- y -Lady Shangai-, así como la banda Ron Martillo de Ciudad Valles, con un sostenido hard rock, al tocar canciones de sus autoría y tener un buen recibimiento por parte de este público metalero.
Una noche de buen metal en esta capital potosina, gracias a El Chamuco Productions y el empresario José Luis de la Rosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario