martes, 5 de diciembre de 2017

Fue presentado el CD: Finalmente de Laura Cecilia



Por: Roberto A. Valenciano Capín

El convocar el amor, la ternura  y el encuentro con la amistad, es lo que propone la compositora potosina, Laura Cecilia en su primera producción discográfica  -Finalmente-, el cual fue presentado en el Centro Cultural Julián Carrillo.

El cual dio inicio con la exhibición de un emotivo vídeo en donde cada participante dio no solo su testimonio, sino también el ser parte de este sentido y emoción infundido en este disco, aunado a este bello texto del también maestro y amigo de la compositora, Mtro. Bernardo Villagómez.

Mientras Laura Cecilia y Martín Ángel Martínez, este último, director artístico del disco, platicaron desde estas anécdotas desde el como fueron sus primero pininos de componer, gracias a un concurso para hacer un himno para la iglesia, aunque no gano, si le incidió en este ejercicio de la composición, en donde la complicidad de algunas de sus compañeras de estudio ahí presentes lo corroboran. Al tener guardadas un sinfín de canciones en un cajón, hasta descubrir, sorprenderse, " cuando yo las cantaba en mi cabeza, todas eran baladitas"  y compartir las maravillas de la transformación de una idea inicial de la canción para darle estas diferentes vestimentas a las canciones que integran lo que parece ser uno de los varios discos por hacer, a pesar de llevarle más de seis años en hacerlo tangible.

"Creo que fue para muchos una sorpresa para muchas personas, porque yo no había comentado con mucha gente que me gustaba componer y finalmente pude lograr este proyecto, fue muy satisfactorio para mi que les haya gustado.", comento la cantautora.

Indudablemente, "La canción tiene su historia y su propio rumbo", y esto fue gracias al trabajo en los arreglos creados por Martín Ángel Martínez e indudablemente por las colaboraciones en su interpretación de: Carla Piña, Irene Martínez, Diana Torres, Cristina Moreno, Israel Gómez, Martín Ángel Martínez y Angelina Martínez, estos dos últimos deleitaron al interpretar en guitarra y voz, respectivamente, la canción- Nada que perder-, para después interpretar bajo el letras motiv del bolero ranchera - Qué fácil fue- por  Martín Ángel Martínez, pero siendo uno de los momentos más emotivos cuando su creadora interpretó la canción que le da título al disco, siendo acompañada por Martín Ángel Martínez en la guitarra. Una canción en su versión final que  ya no logro escuchar la madre de la compositora.




El componer le significa "el poder expresar todos mis sentimientos, es una manera en que puedo desahogarme y sacar las tristezas, las alegrías, las decepciones, las frustraciones, es una herramienta para mí."

Un disco que no solamente trae ecos de todas las músicas que ama, todas sus influencias, y lo más importante, que lo hace para compartir, sino que esta hecho para todo el mundo y para todas las situaciones, de ahí que -Finalmente- integrado por catorce canciones bajo el manto de siete intérpretes potosinos, bajo la templancia musical de la canción, la balada, banda, bolero ranchero, salsa, bachata.

Un -Finalmente-, concebido en cuatro tempos:

*Para suspirar:  - Náufrago de un amor-, - Alguien-, -Nada que perder-.
*Para cortarse las venas: - Una Palabra-, -Que fácil fue-,  -Algún día -.
*Para bailar: -Tan cerca de mí, tan lejos-, - Buscando el amor-,- Qué fácil es-, --Careta de Diamante-,  -Te quiero olvidar-, - Recordándote- y -Por ti-.
*Para escuchar: -Buscando el amor-, -Historia-,  y -Finalmente -.

Así como arropados musicalmente por: Israel Gómez en el bajo y acordeón, Charly García en la batería, Santiago Martínez Martínez en percusiones y Martín Ángel Martínez Castro en la guitarra, teclados, arreglos y dirección musical.

Producción y diseño: Laura Cecilia Gómez Álvarez.

Un disco que lo pueden conseguir en línea a través de las principales tiendas de música on line o  a través del Face: Laura Cecilia si lo que quieren adquirir en forma física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario