Por: Roberto A. Valenciano Capín
Todo dentro del marco de la conmemoración del día internacional de las personas con discapacidad. Siendo el Teatro de la Paz testigo de este proyecto dancístico a través del programa -Genius-, el cual esta integrado por dos obras.
Chupasangre/ Nosferatu, una coreografía creada por Gary Clarck, basada en la leyenda del vampiro Nosferatu y su representación en el cine.
Trazada en cinco cuadros que se convirtieron en sus propios cuentos de terror, al ser desplegada en estilos que van desde la actuación expresionista y matizadas bajo el espectro de la pantalla muda.
Y la mejor pieza, -Beethoven, creada por Lea Anderson. Un puntual acercamiento a la extraordinaria vida tanto personal como musical de este gran genio musical alemán.
Otras de las virtudes y aciertos de estas obras es esta exploración a partir del humor, la sutileza, la formalidad en su carácter dramático.
De ahí que es una obra que conmueve, se vuelve amorosa y sin más evocan su propia generosidad no solo con lo expuesto en el escenario, sino fuera de ella, tal lo fue así, un extendido aplauso de pie de unos efusivos asistentes que llenaron este centenario recinto, al hacerlos salir a agradecer varias veces de los bailarines que integran Anjali Dance Company: Hannah Dempsey, Daisy Hyde, Lauren Payne, Jason Manito y Nick McKerrow.
Un evento que se realizó gracias al Consejo Británico en México, Oximoron. Festival Internacional de Arte y Cultura desde la discapacidad, DIF Estatal, la Secretaria de Cultura a través del programa de Desarrollo Cultural para públicos específicos y el programa de desarrollo infantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario