Es un espacio que va en la búsqueda y a la vez de la difusion de aquellas voces creativas en cuanto al despliegue de su forma de ver y exponer el mundo en que vivimos. De ahí que hablen por si mismo, desde su trinchera que puede ser musical, dancístico como literario, no solamente en este no tan agreste terreno del Tunal Grande, sino más allende de...
jueves, 3 de mayo de 2018
Martha Bracho Torres. Bailarina / coreógrafa
ARTE EN MOVIMIENTO
Originaria de la Ciudad de México, Martha Bracho consolidó su carrera artística en Sonora como una de las mayores exponentes de la danza y la coreografía en la entidad. Actualmente cuenta con 90 años de edad y aunque ya no baila, su pasión por la danza sigue vigente.
“DEJEN QUE SUS HIJAS O HIJOS QUE TENGAN LA INQUIETUD POR LA DANZA VENGAN A VER UNA CLASE PARA QUE SE PASEN SI ES SU PASIÓN Y USTEDES PADRES NUNCA LOS ABANDONEN CON SUS SUEÑOS Y ACOMPÁÑELOS EN ESTA MARAVILLOSA EXPERIENCIA COMO LO ES LA DANZA’’
Sus inicios se remontan a 1948 cuando se unió a la Academia de Danza Mexicana, que le dio la oportunidad de participar en la temporada de Ópera de Bellas Artes. Un año más tarde, Martha estrenó su primera coreografía para en 1950 bailar con el Ballet Mexicano.
Pero fue en 1954 cuando, después de su preparación y obtener una beca para estudiar en Connecticut en Estados Unidos, decidió establecerse en Hermosillo para convertirse en una pionera de la materia en la capital sonorense, pues dio inicio a su carrera como maestra y coreógrafa de danza.
Uno de los principales logros de la maestra Martha Bracho es que nunca aceptó un “no” por respuesta y su amor por la danza fue tanto que se convirtió en la primera maestra en la Universidad de Sonora que implementó danza contemporánea.
Fuente: El Imparcial
No hay comentarios:
Publicar un comentario