Es muy importante impulsar y dar a conocer lo que es la música antigua, aseguró Mónica López, integrante de Settecento Ensamble, que participará en el Encuentro Internacional de Música Antigua, a realizarse en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).
La integrante de la agrupación, que estará en el Auditorio "Blas Galindo" el 23 de junio próximo, comentó en charla con los medios que mucha de la música tradicional folclórica es una herencia europea, cuando fue colonizado este país con la música virreinal.
“Todo lo que conocemos ahora como música folclórica tiene definitivamente una herencia de música barroca, que nosotros bien podríamos apreciar”, precisó.
Al referirse al ensamble, llamado 700, dijo que se trata de un grupo que se quiere especializar en la interpretación de la música del barroco temprano, que al abordar esta etapa se asocia con compositores como Johann Sebastian Bach, Georg Philipp Telemann, Georg Friedrich Handel y Antonio Vivaldi, entre otros.
El programa La Italia, que ofrecerá en el concierto en el marco del Encuentro Internacional de Música Antigua 2018, a desarrollarse del 9 al 30 de junio, estará integrado por obras de Marco Uccellini, Biaggio Marini, Giovanni Battista Buonamente, Girolamo Frescobaldi y Tarquino Merula, entre otros.
Settecento Ensamble, El Salvador/México, es una agrupación joven, dedicada a difundir la música de los siglos XVII y XVIII con criterios históricos. Está formada por músicos dedicados e interesados en la difusión y estudio de dichos periodos.
Los integrantes, con gran desarrollo y experiencia artística, han conjuntado sus deseos, ímpetus y estudios para dar paso a este nuevo grupo.
NTX/LGZ/ACJ
No hay comentarios:
Publicar un comentario