Es un espacio que va en la búsqueda y a la vez de la difusion de aquellas voces creativas en cuanto al despliegue de su forma de ver y exponer el mundo en que vivimos. De ahí que hablen por si mismo, desde su trinchera que puede ser musical, dancístico como literario, no solamente en este no tan agreste terreno del Tunal Grande, sino más allende de...
jueves, 8 de noviembre de 2018
"El Bosque" de Contradanza en el Rinoceronte Enamorado.
A partir del texto Claros en el bosque de la filósofa María Zambrano, la coreógrafa Cecilia Appleton creó la coreografía "El Bosque", con la cual propone de lo que somos y quitarnos las personalidades que nos hemos impuesto, para introducirnos en la oscuridad. El espectáculo interdisciplinario se estrena este viernes 10 y sabado 11 de noviembre en el Rinoceronte Enamorado.
Mediante un ejercicio de introspección, la compañía Contradanza presenta una coreografía cuya intención es internarnos en la oscuridad del bosque y reencontrarnos en nuestra naturaleza de origen. Es también un intento de comprender la existencia y focalizar lo que duele, calmar las dudas y atrevernos a dialogar con las inquietudes.
El Bosque es una propuesta escénica plagada de colaboraciones, en conjunto con bailarines y diseñadores. Como parte de su proceso creativo, se han llevado a cabo tres laboratorios de trabajo con equipos y escenarios diversos, como la fuente del CU, el Teatro del Rinoceronte Enamorado en San Luis Potosí y el Centro Cultural “Los Talleres”.
La pieza está ligada a las inquietudes que Cecilia Appleton y la compañía Contradanza han tenido durante años, y que se ha enriquecido en residencias artísticas, trabajando con niños, adolescentes y artistas. “La obra no sólo es mía, de alguna manera los artistas están conformando día a día con preguntas las diferentes sombras de este bosque”, aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario