La noche de esta sabado 24 de noviembre, falleció la pintora Carmen Esquivel, reconocida pintora naif tanto a nivel nacional como internacional, quien se distinguió por la honestidad de su obra salta fresca. Cuando aparentemente sus pinturas son simples dibujos que podría haber realizado cualquier persona sin instrucción, su apabullante creatividad derrumba la anterior noción. Sus personajes, con una personalidad propia y encantadora, son identificables en cualquier parte del mundo.
Una noticia que nos fue comunicada por Cristina Alvarado Moreno, al concluir la segunda muestra de danza "Carmen Alvarado" que se realizó en el CDC del Instituto Potosino de Bellas Artes.
Alumna del pintor y promotor de la cultura el Mtro. Raúl Gamboa Cantón, quien la llevo por los senderos de la pintura ingenua o primitiva. Un trabajo pictórico que conllevo la atención de los pintores Rufino Tamayo como José Luis Cuevas, siendo éste ultimo le brindo un espacio en el Museo Cuevas dedicado a la pintora potosina Naif Carmen Esquivel, y de esta manera convirtiéndola en una de las grandes figuras de la pintura naif, al recibir el premio nacional de la mujer en el 2102 por la Cámara Nacional de la mujer y sus más de cuarenta años de su dedicación a la pintura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario