Este jueves 23 de mayo, en punto de las 20:00 horas, el Museo Francisco Cossío tiene el gusto de invitarlos a las Charlas Nocturnas, en donde Ofelia Zacarías Díaz infante y Marco Antonio Villa Salazar estarán platicando sobre la exposición “Una visión ingenua: magia y color Carmen Esquivel.
La pintora naíf que nació en el centro histórico de la ciudad de San Luis Potosí en 1937 y comenzó su trayectoria artística al reunirse con un grupo para tomar clases particulares de pintura durante los sábados, sin saber que eso la llevaría a convertirse en una de las pintoras mexicanas naíf más importantes. Durante más de cuarenta años, materializó en sus obras diferentes personajes, lugares, fiestas, tradiciones, acontecimientos y paisajes —reales o fantásticos—.
La obra de Carmen surgida de su entorno, muestra a la familia, escenas intimistas, amigos y lugares cotidianos que se transformaron dando origen a seres y lugares fantásticos. Sus cuadros se volvieron minuciosos y detallistas, cada pintura cuenta una historia y transporta a lugares tan comunes como la plaza, el jardín o una habitación.
Los boletos ya están a la venta en las instalaciones del Museo, tienen un costo de $50.00 pesos e incluye una cerveza artesanal, degustación de mezcal y música en vivo.
Así como recordar que el domingo 24 de mayo a las 12 del día, continúa el Ciclo de Cine “Arte y museos” , en la Sala Joaquín Meade. La entrada es libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario