Como una extensión del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018, cuyo propósito es motivar a la gente a descubrir y comprometerse con la preservación del patrimonio cultural, llega a San Luis Potosí la exposición fotográfica de ciudades hermanas "México y la Unión Europea, nuestro legado patrimonial; donde el pasado se encuentra con el futuro", que se encuentra en la arcada del Palacio Municipal y en la Plaza de Armas.
La exhibición, que reúne una treintena de fotografías sobre artes y oficios, naturaleza, alimentos y edificaciones, es una iniciativa de la Delegación de la Unión Europea en México, por lo que la inauguración contó con la presencia de Klaus Rudisshauser, Embajador de la Unión Europea en México.
Durante la ceremonia, el embajador señaló que esta exposición es uno de los resultados del Año Europeo del Patrimonio Cultural, en el cual se realizaron diversas actividades en todo el continente europeo y qué abona al crecimiento social y cultural del municipio.
Las fotografías retratan las actividades, fiestas, oficios, gastronomía, ejercicios artísticos y vida cotidiana, así como costumbres y tradiciones de regiones extranjeras y nacionales, lo que representa "un encuentro del pasado con el presente", como lo dice el nombre de la muestra.
Entre la galería se pueden admirar piezas que destacan espacios como la Fortaleza Belogradchik, Bulgaria, ubicado en un risco montañoso; el acueducto de Querétaro, México, construido entre 1726 y 1735; la imagen de un bailarín en un teatro de la época clásica en Grecia; el paisaje histórico de los Olivos Antiguos en Sénia, España; la tradicional ceremonia del a Guelaguetza en Oaxaca, entre otros.
La muestra fotográfica, que ya fue exhibida en ciudades como Zacatecas, CDMX y Querétaro, estará vigente en el Centro Histórico de San Luis Potosí hasta el 31 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario