miércoles, 5 de junio de 2019

Experiencia y entrega del heavy metal inglés: Raven en San Luis Potosí.


Por: Roberto A. Valenciano Capín

Llegaron a tierras potosinas, los legendarios hermanos Gallagher con su proyecto Raven, que en esta noche literalmente tronaron el escenario del Bunker. Antesala de Infierno.

Y de esta manera cerrar en esta capital potosina su primera gira por estas tierras mexicanas, en donde  esta banda icónica dentro del New Wave Heavy Metal inglés. 

En donde este power trio refrendaron en el escenario, esta entrega, intensidad, complicidad compartida de los hermanos Gallagher, refleja en esta sinergía encarrilada en este tren con destino manifiesto, al ser trazado el retrato de la oscuridad del ser humano a partir de este potente heavy metal, con infusiones de speed y algo de glam,

En donde "esta felicidad compartida ha de incidir en estos pequeños infelices" como lo incita su vocalista John Gallagher, en complicidad de un hiperactivo bajista, Mark Gallagher y secundado bajo los tambores de Mike Heller.

De ahi que la banda potosina fue testigo  y patentizado este trabajo de años, no solo a través de este respeto y quedar de manifiesto, al dejarse escuchar al unísono ¡Raven, Raven! , al ser apaciguado por los comentarios de John Gallagher o los primeros acordes de su guitarra y secundado por su hermano y Mike Heller.


Indudablemente, una significativa recompensa para estos gustosos escuchas del metal,  al ofrecer más que demostrar su poderío de principio a fin, así como siempre dejaron la piel en el escenario, gracias a su experiencia, veteranía y sus ganas de compartir sus canciones, al ofrecer un set  integrado en su más reciente producción discográfica "Screaming, murder, death from above: Live in Aalborg".

Canciones como:-Destroy All Monsters, -Hell Patrol-, -All For One-, - Hung, Drawn & Quartered-, - Rock Until You Drop-, - A.A.N.S.M.M.G.N.-, - Tank Treads (The Blood Runs Red), - Faster Than The Speed Of Light- , - On And On-. - Break The Chain-, -Crash Bang Wallop- y otras más.

Y, como aperitivo musical, se presentó la banda hidrocálida de trash metal, DMH. Al hacer énfasis en estos puntuales despliegues sonoros de metal, más allá de estas absurdas etiquetas.

Una noche con un magnífico concierto que ofreció Raven en el Bunker. Antesala del infierno confirma de ser un sólido venue para el metal nacional e internacional.

Un agradecimiento a Marenco Chase como a Don Morbid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario