lunes, 3 de junio de 2019

Se inaugura la exposición colectiva en homenaje a Jesús Ramos, en la Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito.



La Secretaría de Cultura en coordinación con el Festival de Arte Armadillo tienen el honor de invitarlos a la inauguración de la exposición colectiva en homenaje a Jesús Ramos, este martes 4 de junio a las 19:30 horas en la Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito.

Exponen: Salvador Castro, José Ángel Robles,  Bernardo Calderón, Armando Belmontes, Luis Felipe Rangel, Tere Caballero, Álvaro Cabrero, Miguel Ángel Montalvo, Alan Hervert, Cinthia de la O y obra del homenajeado.

"Jesús Ramos ejemplifica un pintor jovial, inquieto y lúdico que esboza irreverencias ante los esquemas formales y colorísticos de las convencionales proposiciones plásticas. Su exploración rebelde imprime un móvil de búsqueda en sus producciones que parecen anticipación de algo logrado no accesible, de un anhelo humano frustrado de absoluto". Salvador Gómez Eichelmann

Jesús Ramos nació en San Luis Potosí el 26 de junio de 1959, inició sus estudios de pintura en el Instituto Potosino de Bellas Artes, en el Taller Siqueiros de Cuernavaca, Morelos, realizó estudios de Arte Monumental, en el año de 1977 y en París, Francia, tomó el curso de Técnicas de Grabado en Metal, en el Ateliers de L´ADAC.

Premios y menciones honoríficas recibió Jesús Ramos en diversas ocasiones por su obra, como el premio estatal "20 de Noviembre" en Artes Plásticas; las menciones honoríficas en la "II Bienal Pedro Coronel" en Zacatecas; en la "Bienal Nacional de Grabado José Guadalupe Posada", en Aguascalientes, entre otros. En el año de 2008 ingresa al Sistema Nacional de Creadores. Maestro de Artes Plásticas en el Centro de las Artes.

Sus exposiciones individuales recorrieron diversas galerías de nuestro país, pero también su muestra fue admirada en diversas ciudades de países como Francia, Marruecos, España y Estados Unidos.

Su pensamiento crítico, su creatividad y su búsqueda permanente dentro del  arte quedan plasmados en su obra, San Luis Potosí y México pierden a uno de sus claros exponentes de su plástica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario