El Colegio de San Luis tiene el gusto de invitarlos a la inauguración de la exposición fotográfica "San Luis Potosí: segundos al alba, instantes para una memoria compartida" de Gabriel Figueroa Flores, este lunes 21 de octubre a las 19:00 horas, en la Galería del Centro de las Artes de San Luis Potosí-.
«Su nombre y su apellido son un honor, un legado y una carga. Quien lo ve quiere saber y no le sobran las anécdotas, las frases chispeantes: "La fotografía me ha dado una personalidad", dice.
"Yo hice la alquimia de algo que era potencialmente negativo a algo positivo". Y lo reafirma de manera coloquial: "La fotografía me ha salvado de estar en la casa de la risa". Recorrer con él San Luis Potosí es toda una experiencia. Oírlo y compartir esos instantes capturados ya es un viaje. Viajar con él y con el equipo de este proyecto ya son momentos indelebles, aunque no hubiera soporte en papel». Alexandro Roque.
Gabriel Figueroa Flores es hijo del camarógrafo y director de fotografía Gabriel Figueroa Mateos. A los catorce años recibió su primera cámara fotográfica y a partir de ahí empezó a experimentar un nuevo mundo desde su lente. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoaméricana de México, pero su rumbo cambió cuando asistió al taller del fotógrafo estadounidense Ansel Adams, con el cual decidió dedicarse de forma profesional a la fotografía. En 1974 estudió un grado de Arte y Fotografía en Londres, y tiempo después completó su formación al tomar cursos con Manuel Álvarez Bravo, Arnold Newman y Eikoh Hosoe. Uno de sus temas más importantes y que tiene mucho significado para él son los paisajes, los cuales ha llevado a exponer alrededor del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario