viernes, 10 de abril de 2020

UNESCO llama a proteger y compartir la cultura



En una publicación realizada a través de su cuenta oficial en redes sociales, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), condenó los robos de arte que se han dado durante el aislamiento social.

"Mientras el mundo está luchando contra la COVID-19, hay otras crisis en marcha. Los criminales están aprovechando que todo está cerrado —incluyendo los museos".

Con esto la organización aludió a los robos que se suscitaron durante el mes pasado en la Christ Church Picture Gallery y en el Singer Museum. El 14 de marzo en Oxford, un grupo de perpetradores entró al primer recinto y robó tres pinturas.

De acuerdo con el video publicado por la UNESCO, las tres obras —de alto valor— son La costa rocosa, con soldados estudiando un plan, de Salvador Rosa; El soldado a caballo, de Anthony Van Dyck y Un niño bebiendo, de Annibale Carrracci.

El otro robo suscitado durante el cierre de recintos fue el que sufrió el Museo Singer Laren, en Holanda, durante el pasado 30 de marzo. Este robo se trató de la obra Jardín primaveral, la casa parroquial de Nuenen en primavera, de Vincent Van Gogh.

La UNESCO no sólo declaró que condena estos hechos, sino que "debemos apoyar a nuestro museos y luchar contra el tráfico ilícito. En tiempos de crisis, debemos proteger y compartir la cultura, no robarla".

NTX/TVM/MBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario