domingo, 3 de mayo de 2020

La clave del éxito es trabajo y enfoque, afirma Julio Morel


En una charla relajada desde la sala de su casa Julio Morel, solista de la Compañía Nacional de Danza (CND), participó en una sesión de preguntas y respuestas con el público y los seguidores de la agrupación perteneciente al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

A través de las redes sociales de la CND, el también coreógrafo habló este viernes de sus inicios en la danza, el trabajo en la compañía, los retos y desafíos que ha tenido que superar dentro de esta disciplina; así como de sus futuros proyectos.

“Yo siempre supe que quería ser una artista, no sabía de qué tipo, pero desde pequeño yo cantaba en la iglesia, bailaba en las presentaciones de la escuela y hacía todo lo que podía, pero se me fueron abriendo los caminos y apareció gente increíble en mi vida que me ayudó un montón”.

El solista nacido en Paraguay relató que desde pequeño practicó danza folklórica, tango, jazz, danza contemporánea y otros géneros, que complementaron su formación como bailarín clásico, hasta llegar a la Compañía Joven de Ballet de Río de Janeiro, al Ballet de Monterrey y a la CND.

“La coreografía es algo que me fascina, la creación por sobre todo es curativa para mí, me encanta crear, creo que desde que empecé a bailar siempre lo he hecho desde mis posibilidades. Casi siempre me inspiro en mis vivencias, me gusta mucho contar historias y hablar de las cosas que sé”.

El joven coreógrafo aseguró que la clave del éxito es el trabajo y el enfoque, algo muy importante, pues poniéndose pequeños objetivos siempre es posible seguir creciendo y rompiendo los propios límites. Al final compartió que emprenderá una nueva etapa en una compañía de Alemania para seguir creciendo como creador: "quiero aprovechar que voy a trabajar con gente increíble en la parte de coreografía y alimentarme de todo lo que pueda para poder seguir creando y generar todo lo que tengo en mi cabeza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario