sábado, 13 de junio de 2020

Este domingo cierra convocatoria para inscribirse al Programa de Asesorías para Empresas, Negocios y Proyectos Culturales 2020


La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí cerrará la convocatoria para participar en el Programa de Asesorías para Empresas, Negocios y Proyectos Culturales 2020, el domingo 14 de junio del presente.

Este programa es una iniciativa lanzada por el área de Proyectos Especiales de la Dirección General de Vinculación Interinstitucional y la Dirección General de Desarrollo Cultural donde se buscará acercar especialistas para trabajar de la mano con profesionales del arte,  creadoras, creadores, gestoras, gestores, promotoras y promotores culturales que busquen fortalecer sus proyectos de negocio en etapa de diseño o en curso en el Estado de San Luis Potosí.

¿De qué trata exactamente esta convocatoria?

En esta ocasión en vez de ofrecer cursos o talleres y dejar que el participante interprete la información recibida para aplicarla a su proyecto en la realidad, optamos por apoyar 10 proyectos y trabajar con ellos de la mano de especialistas que se sumarán al proyecto para buscar encontrar las mejores estrategias comerciales para el mismo.

¿Cuándo termina el periodo de registro?

El registro inició el pasado lunes 18 de mayo y terminará el próximo domingo 14 de junio a las 20:00 h.

¿Cuándo se anunciarán a las propuestas seleccionadas?

El día jueves 18 de junio se publicarán los resultados en la página web de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, así como sus redes sociales.

¿Quiénes darán estas asesorías?

Esta iniciativa está coordinada por Proyectos Especiales de la Dirección General de Vinculación Interinstitucional, liderada por Alejandro Mendoza Villalón quién actualmente es parte de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí consultor de empresas y fundador del proyecto MERCADA (consultoría de negocios creativos) en conjunto con especialistas de diferentes áreas creativas, culturales y comerciales que compartirán su experiencia y conocimiento con los proyectos seleccionados. Estos son algunos de los especialistas que participarán:

1.        Josué de la Cruz Mendoza, Coordinador de Responsabilidad Social en Fundación Cinépolis – Asesor directo

2.        Eduardo Cruz Vázquez, periodista, Coordinador del Grecu y Editor del sitio Paso libre – Asesor directo

3.        Teodoro Briceño de la Parra, periodista,  Especialista en Relaciones Públicas, Comunicación e imagen, Director de la Consutoría teobp.com - Asesor directo

4.        Ernesto Piedras, Director General de The Competitive Intelligence Unit - Ponente

5.        Gustavo Prado, Creador del libro Mextilo, Director y fundador de trendo.mx plataforma de tendencias especializada en México - Ponente

6.        Arturo Sastre, autor del libro “Arts and Marketing: Teoría de Mercadotecnia de las Artes – Ponente

Se abordarán temas como:

1. Definición de tu modelo de negocio

2. Gestión de estrategias de promoción y venta

3. Desarrollo de marca

4. Diseño de servicios

5. Asesoría fiscal

6. Relaciones públicas

7. Estructura organizacional

8. Orientación psicología en productividad

9. Redes sociales y posicionamiento seo

Equipo de trabajo:

Bertha Delgado – Contactos institucionales

Mariana Reyes – Gestión y contenidos

Alberto I. Gutiérrez - Análisis e investigación

Cissi Motilla – Dirección General de Desarrollo Cultural

Fernando Carrillo – Dirección General de Vinculación Interinstitucional

Se les invita a consultar y revisar toda la información en https://bit.ly/2A003HW

Registra tu empresa, negocio o proyecto cultural en https://forms.gle/zycXVFDQUsoi38Zw6

No hay comentarios:

Publicar un comentario