No hay futuro posible. Proyecto de teatro telefónico sobre el fin del mundo es una propuesta en la que cuatro actrices de diferentes latitudes (México, Argentina, Chile y Puerto Rico), entablarán una conversación telefónica, uno a uno, con el espectador, creando puentes entre el presente y el futuro.
Estas llamadas tendrán lugar del 3 al 29 de junio, de miércoles a viernes, en los siguientes horarios: 12:00 / 1:00 pm / 2:00pm / 3:00pm / 4:00 pm. La gente podrá escuchar los registros que se subirán semanalmente de cada capítulo, en la página de Teatro UNAM.
Producida por CulturaUNAM a través de la Dirección de Teatro, Las Desconocidas y la Compañía Pentimento, la obra es idea original de su autora, Isabel Toledo, quien también está a cargo de la dirección. Cuenta con las actuaciones de Manuela Méndez (Argentina), Vianka Alejandro (Puerto Rico), María Olga Delos (Chile) e Itzel Aparicio (México).
“Nuestro interés principal”, afirma Isabel Toledo, “radica en construir espacios en los que podamos reencontrarnos, en borrar las distancias, en valorar el instante.”
La decisión de utilizar el teléfono de casa como dispositivo, surge del interés como compañía por recuperar medios de comunicación que están en desuso para establecer un vínculo con el espectador y generar un acontecimiento performático.
“El teléfono de casa resulta casi ajeno para generaciones más jóvenes y utilizarlo como medio implica, en sí mismo, realizar un viaje al pasado”, explicó Toledo.
El día de la función, una de las actrices realizará la llamada y en la conversación se entretejerá el texto ficcional de la puesta con el presente del espectador. Cada semana será un capítulo diferente:
Capítulo I: El teléfono baila
Capítulo II: Publicitando azúcar
Capítulo III: El último perro del planeta Tierra
Capítulo IV: La fiesta del fin del mundo
Para más información consulta la www.teatrounam.com.mx.
No hay futuro posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario