El secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, informó que, a partir del próximo 7 de julio, algunos museos comenzarán a abrir sus puertas de manera escalonada, bajo la estricta aplicación de protocolos sanitarios como filtros de acceso, uso obligatorio de cubrebocas, mantener sana distancia, lavado de manos y/o aplicación de alcohol en gel, limpieza y desinfección de superficies y, aforo reducido al 25 por ciento de capacidad, en un horario de 11:00 a 15:00 horas.
En esta primera etapa, los espacios que abrirán sus puertas son el Museo de Arte Contemporáneo, Federico Silva Escultura Contemporánea, Leonora Carrington San Luis, Francisco Cossío y Museo del Ferrocarril.
Agregó que, de acuerdo con el semáforo naranja se restringirá el acceso a población menor de 12 y mayor de 59 años, así como población en riesgo: mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas.
El funcionario estatal dijo que, en cada uno de los espacios se implementarán protocolos sanitarios y contarán con los insumos necesarios para la correcta aplicación de estas medidas.
Para mayor información se invita a visitar las redes oficiales de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario