El movimiento rupestre sacudió al ambiente musical a mediados de 1980. Entre sus aportaciones se encuentran las letras bien concebidas, en las que los temas reflexivos y la vida citadina fueron predominantes.
Rafael Catana fue uno de sus fundadores, entre los que también se encuentra el legendario Rockdrigo González. Aunque reconoce el impulso que su carrera recibió por haber sido parte de él, Catana prefiere ver hacia adelante, por lo que continuó experimentando a lo largo de su carrera con todo tipo de géneros: del rock al folk, el jazz y la trova, pasando por los sones veracruzanos, música norteña y viejas canciones urbanas.
Entre sus grabaciones se encuentran: Un gato de corazón púrpura, Polvo de ángel, El nagual, La rabia de los locos y Terregal. Autocrítico.
Catana declaraba en una entrevista:
“Me río de mí mismo, tengo buen humor; por eso no me he muerto de cáncer. He visto que muchos artistas a los que no toca la fama se deprimen y azotan. Cuando el ego es más grande que el talento, te jode”.
En su espectáculo "Mexican Folk", Catana regresa con su guitarra, con su banda y con músicos invitados, presentando canciones de todos sus discos, donde las temáticas amorosas y de vida están para tocar al alma con el corazón rocanrolero.
Rafael Catana se presentará el jueves 8 de octubre a las 20:00 horas en el Foro del Tejedor —Av. Álvaro Obregón 86, col. Roma Norte—; el aforo será de 35 personas, tomando las medidas sanitarias adecuadas. El costo del boleto es de 270 pesos y puede adquirirse en la página del Foro del Tejedor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario