Por: Roberto A. Valenciano Capín
En esta noche otoñal potosina, fue desplegada la musicalidad desde la generosidad y honestidad de la compositora, cantante y guitarrista potosina Erika Colis, quien compartió como parte de los conciertos virtuales del Teatro de la Paz y así como unirse a los festejos del 126 aniversario de esta máxime recinto cultural de los potosinos.
Desde la sala de ensayos y de creación musical de la baterista Karina Colis, se llevo a cabo esta sesión virtual, en compañía de sus amigos musicales: Hugo Noyola en el bajo, León en la guitarra y Karina Colis en la batería, desplegaron este íntimo concierto virtual, bajo la pauta de esta frescura, feeling, touch y esta sapiencia no solo vocal, sino por esta puntual musicalidad, el cual quedó reflejo en esta noche musical entre amigos.
En el cual hizo dialogar el rock a partir de sus diferentes vertientes, como es el pop, el country, el folk, sin hacer desdén del blues a través de canciones bajo la inspiración de Erika que están plasmados en su CD - Lo aprendí- así como algunos covers que les gustan mucho.
Un set integrado por: - Lo aprendí-, - Dream (Fletwood Mac), - Muriéndome de amor-, - Sola, sola- dedicada a Cecilia Colis,- These Dreams (Heart),- Blue Bayou (Linda Ronstadt), - Somos sangres-, -What do you really mean?-, y - High and enjoy- (Bonnie Raitt).
De esta manera, se cumple cabalmente con el objetivo de crear una comunión entre los espectadores y el escenario, así como también ser una plataforma tanto para la comunidad artística potosina como de otras latitudes.
Erika Colis es egresada en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Mesoamericana SLP, además es egresada del Ángeles College Music, anteriormente L.A. Music Academy, también se ha formado al estudiar géneros como el latin jazz. Además fue integrante del grupo de música antigua Danserye, así como también de su proyecto musical por bastantes años junto su gran apoyo y cómplice, su esposo, Hugo Noyola en los escenarios en esta capital potosina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario