Por: Roberto A. Valenciano Capín
A pesar de esta contingencia sanitaria, no fue impedimento para disfrutar de una de las tradiciones de temporada más esperadas por todos los potosinos, "La Vendedora de Fósforos" en su décimo sexta puesta en escena del maestro Fernando Escalante, en conjunción de Unidanza Contemporánea de la U.A.S.L.P.
Una tradición que no solamente nos remite no solo a su mensaje navideño, sino también ser una historia de esperanza, empatía, bondad y entrega para un espectador virtual.
Una historia basada en el infalible cuento de navidad de Hans Christian Andersen, que narra la vida de una niña que sobrevive en el mundo vendiendo cerillos. En una noche vieja, decide no vender más fósforos y gastarlos en deseos. De hay que cada cerillo no solo refleja una conmovedora fantasía en la imaginación de la cerillera.
Una puesta en escena, en donde bailarines, música y escenografía en conjunción de una narrativa y estética de creación colectiva, la cual es coordinada por el Mtro. Fernando Escalante Guevara.
Trazadas en varios actos, de las cuales se destacan: Venta de fósforos, Duendes, Soñando en ser princesa, Ayudantes de Santa, Los renos de santa, así como Copos de nieve, Recordando a mamá, Ángeles, Ave María y el último fósforo.
Para esta ocasión se tuvo como escenario el patio del Centro de Difusión Cultural de esta alma mater universitaria, además de ser parte de los festejos de los XXV años de esta agrupación dancística universitaria.
Unidanza Contemporánea de la UASLP esta integrado por: Diana Batres, Nancy Cisneros, Lucero Pérez, Diana Perez, Miriam del Pilar Morán, Fernando Escalante, Tony Martinez y Farid Rodríguez.
Es de destacar para la realización de esta puesta en escena se contó con el apoyo del equipo técnico de Cultura y Radio-TV UASLP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario