Fue inaugurado el mural " El barrio de Sax", en honor del gran músico potosino y con gran trayectoria, Eulalio Cervantes Galarza "Sax" a los 52 años, reconocido saxofonista del grupo La Maldita Vecindad.
Un mural que se encuentra en la calle Porfirio Díaz, que lo vio crecer en el vecino municipio de Soledad de Graciano Sanchez.
Para esta emotiva presentación y a su vez ser un pequeño homenaje para este excepcional artista que fue y que seguirá siendo para todos los que tuvieron la fortuna de coincidir con él en este mundo, al darse cita famlliares, amigos y vecinos.
Gustavo Cervantes, sobrino del homenajeado Lalo, se encargo de dejar constancia musicalmente de escucharlo una y otra vez en sus canciones, al interpretar a través de este instrumento musical que rompió fronteras y pasión con la que él tocaba, al interpretar tres canciones que le gustaría que las interpretáse, entre ellas, - Mi viejo-, claro sin faltar, su inolvidable -Kumbala-.
En cuanto a este mural, es un proyecto que fue una iniciativa de la familia del artista, quienes también son músicos, al trabajar en colaboración a cargo de 2x2 crew, integrado por Arturo Zavala (brake) y Edgar Jauregui (juez) en homenaje a “Lalo”, así era conocido en su juventud con su banda “Los phanters”.
Los dos artistas plásticos han participado en proyectos importantes, como el de los murales que se realizaron en los pilares del distribuidor vial Benito Juárez, en homenaje al personal del sector salud y recientemente Jáuregui también fue uno de los artistas que participó en la obra de los corazones de San Luis Potosí, donde realizó la pintura de Xilitla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario