Por si mismo, no solo se conjugo la magia expuesta con toda esta mercancía a fin, expuesta en el vestíbulo de la Cineteca Alameda, sino también de este gran hálito de sus seguidores de esta saga expuesta a través de sus vestuarios.
Para dar pie a esta gran experiencia musical y visual para los fanáticos de la saga, gracias a la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, bajo la batuta del Mtro. José Miramontes Zapata, con un concirrto sinfónico que se une a la conmemoración de los 20 años de la primera parte de la saga: “Harry Potter y la piedra filosofal”, como también finalizar la conmemoración de los 80 años de la apertura del otrora cine-teatro Alameda.
Durante el concierto, esta grey seguidora de esta saga dentro de la cinematografía internacional se deleitaron de este mundo mágico propuesto por la orquesta sinfónica potosina, con un programa demasiado atractivo, evocando esta experiencia musical desplegada a través de un repertorio que no solamente hizo suspirar y aplaudir, gracias a los temas de los primeros largometrajes de la saga, al hacer énfasis en la primera película que es la festejada, como -Hedwig’s Theme-,-The Quidditch Match-, -Letter from Hogwart-, -The arrival of baby Harry-, -A invisibility cloak and the library scene-, -Hedwig’s Flight-, -Diagon Alley-, -The Gringotts Vault-, -Aunt Marge's Waltz-, -A window to the past-, -The Nigth Bus”-, estas últimas de Harry Potter y el prisionero de Azkaban-.
A manera de agradecimiento por tal recibimiento de este esperado concierto, al ser pospuesto varias veces por esta contingencia sanitaria, el maestro José Miramontes Zapata destacó el apoyo del público hacia la OSSLP, y ofreció como encore fue el tema “Flying Theme” de la banda sonora de la película “E.T”.
Un concierto sinfónico que se complemento en lo visual, al estrenarse el nuevo proyector de última tecnología de vanguardía. DCP (Digital Cinema Package). Al proyectarse fragmentos de estas películas de la saga cinematográfica de Harry Potter.
Es de destacar el trabajo de los músicos que la integran, como de una excelsa sonorización, gracias al trabajo del ingeniero de sonido, el también compositor e instrumentista, Roberto "Tito" C. Rios, quien fue felicitado por el público asistente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario