lunes, 15 de noviembre de 2021

OSSLP / Vladimir Petrov ofrecen obras de Mozart y Haydn



Por: Roberto A. Valenciano Capín

La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, bajo la batuta del Mtro. José Miramontes Zapata, ofreció una estupenda noche de concierto al ser expuestas estas grafías musicales de los genios de Salzburgo y Rouhra, aunado al talento del joven pianista ruso mexicano Vladimir Petrov.

Como parte de su tercer concierto de la temporada presencial Otoño-invierno 2021, en el Coloso de Villerías.

Dio inicio este concierto, con este bocatto musical, en donde el público degustó este trío de oberturas;  “Las bodas de Fígaro”, “Don Giovanni” y “La flauta mágica” de W. A. Mozart.

Para continuar con la Sinfonía no. 12 en Mi Mayor, Hob.I:12, de del insigne compositor austriaco, Joseph Haydn, de suma nobleza, atractivo y de una innegable personalidad, refleja en una sobria ejecución de la orquesta sinfónica potosina.

Y concluir con el Concierto para Piano No. 12 en La Mayor, K. 414, del  W.A.Mozart,  a través de la interpretación del talentoso pianista Petrov.

Es de destacar la afinidad entre ambos compositores al quedar patente la brillantez en cuanto a las dificultades propuestas no solo en las partituras, como también en todas las imaginables  cualidades interpretativas tanto de la orquesta como del solista.

Es en ella, en donde Vladimir Petrov refrendada esta noche al hacer no solo un ejercicio de virtuosismo instrumental, sino evidenciar al máximo su afinación, su expresividad, su claridad y la sobria interpretación,  la cual es amalgamada gracias a la brillantez y gran expresividad de esta pieza,  de la cual refiere  ser este concierto de suma dificultad interpretativa.

Como es la costumbre de Vladimir extender esta sinergía sonora con su público, en esta noche lo hizo a través de los encores: -Sonetto  No. 104 de Petrarca- de Frank Liszt, - Penas de amor- de Fritz Kreisler / Serguei Rachmaninov, -Sonata No. 7- de Serguei Prokofiev.

Quien platica que continuará con esta serie de conciertos ofrecidos en México, al tener agendada el presentarse con la Orquesta Sinfónica de Bruselas, en donde ofrecerá esta obra que compartió esta noche y otras obras más.

Como siempre, con esta gran disposición para tomarse la foto y platicar con sus seguidores, así como ofrecer su CD -Encores-.




En otra orden de ideas, ante esta sobriedad de los concierto de esta temporada presencial, surge la pregunta de que ha pasado con este apoyo visual que sin más se le ofrecía al escucha, siendo éste un plus en cuanto a este enriquecimiento / aportación de información entorno a las obras que integran el programa del día y por consiguiente, generar un mejor disfrute de los conciertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario