Por: Roberto A. Valenciano Capín
La Plaza de Fundadores fue escenario del segundo día de actividades del Festival San Luis en Primavera, con la participación de la banda potosina de metal, Los Shamanes y Ópera Prima Rock con el Tributo a Queen.
Una tarde noche de contradicción, mientras una banda que defiende con sumo derecho por una propuesta de música original ante un certero tributo a una de las bandas icónicas del rock inglés como es Queen.
Con esta constante búsqueda en su sonoridad y posibilidades vocales, la decana banda de metal, le ha estado apostando por estas templanzas por un metal con tintes progresivo, refleja en su sencillo- En regresión-, así como ser acompañadas con las canciones que integran su CD - Vida o muerte-, como su Ep - Eclipse-, como son: -La Tierra-, -Eclipse-, - Eclipse-, - Lento y sin freno-, - Extinción-, - Vida o Muerte-, - De regresión-, - Morir es posible-, y -Con este miedo de ti-, eso si, es de destacar un sonido poderoso y contundente, sin dejar lo melódico que fue agradecido con este solidario aplauso del público.
Así como presentar a su nuevo integrante de la familia Shamanes, Luis Soto en el bajo, que se une a Daniel Tristán en la batería, Jesús Equiel en la guitarra y composicion y, David Shamán Juárez en la voz y gritos, como también hacer la invitación a disfrutar de su Liveshow que presentaron recientemente en una sala cinematográfica al poniente de la ciudad capital y que ya pueden disfrutar de esta experiencia sonora y escénica a través del Youtube de los Shamanes.
Al destacar Dave Shaman que la banda se distingue por seguir avanzando en esta búsqueda de nuevos parajes, "volteándote a todos lados y llenandote de salud. Nosotros queremos desde hace tiempo volver a este lugar en donde presentamos - De vida o muerte- y ahora estamos después de años juntos maravillosamente".
Como agradecer que las autoridades les brindaron la oportunidad de aparecer y de estar disfrutando del público, así como del apoyo de los técnicos e ingenieros que hacen posible este show.
Con atuendos cortesanos de fines de siglo XVIII, un grupo integrado por once músicos (guitarra, bajo, batería y teclados, una voz líder y seis cantantes en el coro) dieron inicio con este preludio del talento vocal a través de la bella aria - La bella de la noche- de la ópera La Flauta Mágica- Wolfang Amadeus Mozart, interpretada magistralmente por la cantante potosina Alicia Paola Sánchez.
Para sin más comenzar con este homenaje al espíritu clásico y glamoroso de la música de esta banda inglesa con la Bohemian Rhapsody, una de las canciones más icónicas del grupo de rock inglés. Después siguieron con Killer Queen, We Will Rock You, We are the Champions, Don’t Stop Me Now, Somebody to Love, Crazy thing called loved, I want to break free, Radio Ga Ga, Bicycle Race y muchos más, que no solo forman parte de esta generación de Side B, sino también de estas nuevas generaciones.
Claro, respetando la complejidad vocal, sus tonalidades, así como regirse a las partituras y arreglos originales con que Queen grabó sus éxitos, a partir de las cuales los integrantes de Ópera Prima Rock dieron una muestra de su capacidad vocal e interpretativa a pesar de esta posibilidades de generar más oportunidades de una relectura como oyente de estos clásicos de los recordados integrantes: Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon, ya sea con canciones a capella, o acompañados de otro instrumentos musicales, como se dio con esta versión femenina de - Friends will be friends- en las voces de Cecilia Cantú, Marcia Peña y la potosina Alicia Paola Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario