jueves, 14 de abril de 2022

Filippa Giordano, Fernando de la Mora y Chacho Gaytán deleitaron a los potosinos y visitantes



Tanto el público potosino como visitantes tuvieron el honor de ser testigos de la primera presentación del espectáculo que conjunta el talento del tenor Fernando de la Mora, la soprano italiana Filippa Giordano y el músico Chacho Gaytán, en la Plaza de Fundadores.

"Es un acto a la vida  y que se puede traducir a ser un himno a la vida", es como definió la soprano Filippa Giordano  este concierto que comenzó con un solo de piano de Chacho Gaytán, al que le siguieron las voces en dueto de Filippa Giordano y Fernando de la Mora; -Santa Lucía-, -O sole mío-, -Funiculí, funiculá-. -Caruso-,-Si tú te vas-, -Torna a surrento-.

Y de esta manera transitar en esta atmósfera lleno de ritmo, romance y magia de la música de ayer, de hoy y de siempre.

Filippa Giordano pidió “ir a su tierra”, "pero si ustedes se saben las canciones en español, se vale cantar muy fuerte y sean mi coro de verdad", comenta  para ofrecer una serie de canciones italianas, entre las que sonó  -Volaré-, Lucía” y después dedicarles su versión de estos dos grandes compositores mexicanos: Armando Manzanero con -No-, Juan Gabriel con- Hasta que te conocí- y a José José con -La nave del olvido-.

“¡Qué privilegio estar con Filippa y Chacho, dos grandes artistas, no solamente dos enormes músicos sino grandes artistas que en una noche una vez más dieron el corazón a la gente y la hicieron sentir maravillosa y todos nos sentimos felices de estar aquí en San Luis Potosí", comenta un emocionado Fernando de la Mora, ante el recibimiento de los potosinos y visitantes en esta noche.

A lo que Chacho Gaytán apunta: "Nosotros venimos de tres universos diferentes y eso hace que hace de este concepto único, que no existe en México. Entonces el que ustedes lo hayan aceptado de esta manera nos llena de alegría, de ilusión para ser este tipo de cosas que claro que son locuras, pero nos encanta hacerlo por nosotros y ustedes".




Para después de este paso por la ópera, siguió el turno de la música popular mexicana, en donde Filippa Giordano cantó y compartió: “No”, seguida de “La nave del olvido” y “Hasta que te conocí”.

A pesar de esta intermitente llovizna, era tal la sinergía no solo de los potosinos sino de los visitantes que llenaron la Plaza de Fundadores que De la Mora agradeció el quedarse con él y ofrecerles con el corazón en la mano, estas canciones tan hermosas: -No se tú-, -Júrame-, -Cuando vuelva a tu lado”, -Como yo te amé- y -No sé tú-, -Hay que saber perder, -Granada-,-Quien será-,- para despedirse con - We are the champions- en compañía de Filippa Giordano.

Es así como este trío de artistas y respaldado por excelentes músicos es como se gestó el sentir de este cariño, respeto a través del aplauso, como también refrendaron la buena recepción al ligar llenos en los cuatro días de actividad que se han realizado hasta el momento de esta primera  edición del Festival San Luis en Primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario