viernes, 20 de mayo de 2022

Compañía Nacional de Danza de España sustituirá al Bolshoi



Cuatro funciones de Giselle, con la Compañía Nacional de Danza de España, reemplazarán las actuaciones previstas del Ballet Bolshoi en el Teatro Real, informó el recinto madrileño.

Las funciones fueron canceladas el pasado 4 de marzo a raíz de la invasión rusa a Ucrania.

En  su momento, la dirección del teatro dijo que las presentaciones del Ballet Bolshoi, programadas para mediados de mayo con la coreografía de La Bayadera de Ludwig Minkus no se realizarían “ante el conflicto bélico desatado por Rusia en Ucrania, que está originando una grave crisis en el mundo y una dolorosa emergencia humanitaria”.

El Ballet Bolshoi, que forma parte del renombrado Teatro Bolshoi en Moscú, es financiado por el gobierno ruso.

El Teatro Real señaló, en su momento, que el director de ese ballet, Vladimir Urin, estaba entre un grupo de artistas rusos que firmaron una petición contra la guerra.

De este modo, los días 20 y 21 de mayo, el Teatro Real ofrecerá cuatro funciones de Giselle de Adolphe-Charles Adam, en la versión de la Compañía Nacional de Danza española, con coreografía y dirección escénica de Joaquín De Luz, así como la dirección musical de Óliver Díaz, que estará al frente de la Orquesta Titular del Teatro Real.

VERSALLES REABRIRÁ SUS PUERTAS

El Palacio de Versalles reabre este viernes la sala del Juego de Pelota, lugar emblemático de la Revolución de 1789, donde se reunió un grupo de diputados para fundar la democracia francesa.

La sala fue creada en 1686 para el rey Luis XIV, que gustaba de jugar al paume, una versión previa al tenis actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario