Si algo caracteriza a la pareja de Anabelle Zorrilla y Freddy Salazar es la elegancia en el baile de danzón, misma que hicieron valer en el taller: “Bases, técnica y repertorio”, en la arquería de Palacio Municipal de San Luis Potosí, en el cual 120 parejas inscritas pudieron disfrutar de una de las principales parejas exponentes mexicanas del danzón.
“Dentro del repertorio de pasos, el hombre tiene que saber qué está haciendo, qué estaba haciendo y qué va a hacer nuevamente, sin dejar de mirar a su pareja porque el contacto visual es muy importante en el danzón”, indicó Freddy Salazar a los presentes en el taller.
Destacó que el danzón requiere una actitud para el baile, una sonrisa presente siempre, mantener la distancia correcta en la ejecución del columpio, la coqueta, lateral y el cuadro cruzado, pasos esenciales del baile.
Anabelle y Freddy son creadores del proyecto “Danzón del Puerto a la capital”, con una trayectoria de más de 30 años en el danzón. Bailarines, campeones de baile, instructores, coreógrafos, jueces y promotores. Actualmente trabajan en construir alianzas estratégicas en escuelas locales, nacionales e internacionales.
En el segundo día de actividades de la Muestra Nacional de Danzón, el Centro Histórico de San Luis Potosí se ha convertido en la capital de la música y el baile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario