martes, 1 de noviembre de 2022

Gran noche con Lacrimosa en tierras potosinas

Fotografías: Edgar Quique Reyna /Cantodea Productions


Por: Roberto A. Valenciano Capín

La creatividad musical de Tilo Wolf y Anne Nurmi volvió a florecer por tercera vez, ahora en este imponente foro del Centro de las Artes,  como parte de su gira "Leidenschaft". Gira México 2022.

Ya en si toda es un deleite visual caminar por esta fortificación de piedra del siglo XIX, por sus pasillos, ahora plazas con sus historias, para llegar a este amplio foro en donde el nombre de ¡Tilo, Tilo se repite a una sola voz unívoca! por sus fans, después de una ausencia de cinco años.

Oscuridad total, para aparecer   Tilo Wolff y Anne Nurmi que son aplaudidos por varios minutos por sus fanáticos que a pesar de no llenar el recinto, se hacen sentir como si lo fuera.  

Tilo les corresponde con un agradecimiento y el poder compartir su música en este maravilloso  espacio, con un español más fluido en comparación con Anne.

Entonces se pone en marcha la maquinaria musical de Lacrimosa con un potente llamado de un espectáculo que se caracteriza por generar ese  ir y venir de sensaciones, como  rendir este homenaje a los humanos, a las almas y el diario del dolor, la muerte y una posible redención.




Como siempre esta presente su personalidad en cada una de sus canciones que en esta noche dialogaron con el juego de luces y el constante ondeo de la bandera con el logo de la banda.

Al desplegarse canciones que van desde lo gótico  a partir de ahí extender su halo a otras músicas como el new wave, rock y el metal,  como ser acompañadas tanto por la voz soprano de Nurmi, haciendo de cada pieza una delicia  sonora, como disfrutar de ver bailar a Tilo, y definitivamente de esta marisma sonora que hacen en el escenario, en complicidad de sus excelentes compañeros musicales.




En un principio, comparten  canciones que integran su más reciente producción discográfica en estudio "Leidenschaft”, con aquellas canciones que ya son  sus imprecindibles clásicos de su  extensa discografía.

Tilo y Anne conmovidos, emocionados, dan pie para que Tilo comente y bromee con sus seguidores, pero eso si, siempre agradeciendo en cada oportunidad que tienen de hacerlo y así confirmar su conexión con sus seguidores, quienes dan cuenta de la gran calidad no solo musical sino de ser parte de este concierto, como también de cumplir una cita más en este espacio tan idóneo para este tipo de conciertos.




El grupo se reúne en el centro del escenario, se abrazan, saludan, se oscurece el escenario y vuelven ante este contundente grito de ¡ Lacrimosa, Lacrimosa!, para ser recibido con aplausos.

Para compartir tres sets de canciones, y así cerrar este encuentro musical con estas familias, seguidores pintados por estas fechas del día de muertos, como de otros lares que se dieron cita en esta noche por muchos esperados.




Pero en esta noche un tanto fría, se tuvo la oportunidad de este encuentro más cercano tanto con Tilo como con Anne y demás integrantes, gracias a un Greet/Meet, que tuvo una buena respuesta por parte de sus seguidores.

"Muchas gracias por todo, fue mi primer concierto en la vida y más que emocionado y feliz que fue de mi banda favorita, en verdad muchas gracias por esta gran y maravillosa oportunidad". Marco Enriquez.




Un concierto que fue gracias a la apuesta realizada por Cantodea Producciones / Dilemma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario