Por: Roberto A. Valenciano Capín
Un 27 de febrero pero de 1941 se inaugura el Cine Teatro Alameda con la proyección de la película -Seven sinners ( siete pecados) dirigida por Tay Garnnet. 82 años después, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, bajo la batuta del director huésped, maestro. Julio de Santiago Castillo ofrece este estupendo concierto de gala con grandes temas de películas emblemáticas que no solo hicieron emocionarse sino generar esta cierta nostalgia de los asistentes que fueron recibidos con un rico pastelito conmemorativo.
Con lleno total, es como se festejaron los 82 años de este icónico e histórico edificio a nivel local como nacional, hoy Cineteca Alameda.
En esta tarde noche, este concierto fue dedicado a todos los potosinas y potosinos, como lo comenta Aldo Patlán, director de la Cineteca Alameda.
Para dar inicio a esta delicia de recorrido sonoro la OSSLP en conjunción con la puntualidad de los videos de apoyo, gracias a la curandería de Aldo Patlán.
Una gran acierto en la programación de este concierto que da pie a ser parte de estas bandas sonoras como - Piratas del Caribe. La maldición de la luna negra (2003) de Hans Zimmer.
Indudablemente, una de las piezas que más causaron exclamaciones -E.T.- (1980), sin hacer desdén de -Jurassic Park. El mundo pérdido ( 1997) , como - Harry Potter y la piedra filosofal (2001), creaciones musicales del Mtro. John Williams.
Para cerrar esta primera parte con la magia de -Aladdin (1992) de Alan Menkel.
Acto seguido, abren esta segunda parte del concierto con -Pocahontas- y -El jorobado de Nortredame ( 1996), ambas compuestas por Alan Menkel.
Y cerrar con esta joya cinematográfica -El aprendiz del brujo (1940) de Paul Dukas.
Por cierto, estaba muy sorprendido el director de la Cineteca por este gran recibimiento no solo de esta pieza sino por lo ofrecido por la orquesta sinfónica potosina en esta tarde noche.
Debido a la gran respuesta del público comentó que se anunciará nueva fecha para este concierto, que también será gratuito, principalmente para aquellas personas que no pudieron disfrutarlo este domingo, cumpliendo así la premisa de que ninguna persona se quede sin el goce de este tipo de expresiones culturales, y sin celebrar el aniversario número 82 de Cineteca Alameda.
Es con la proyección de la película- Cinema Paradiso-, en donde habrá pastel conmemorativo, como se cierran los festejos del 82 aniversario de este emblemático edificio que también se considera patrimonio artístico por la arquitectura escenográfica interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario