Por: Roberto A. Valenciano Capín
Con un - Hasta Siempre.-, el cantautor hidrocálido José María Napoleón se despidió de los potosinos, como parte de su gira de despedida.
En una abarrotada Plaza de Fundadores, el poeta de la canción agradece del dejarlo estar aquí, "ustedes son el ingrediente especial de nuestra existencia como compositores y de los cantantes. San Luis Potosí, Muchas gracias".
Un emotivo concierto en donde en momentos se le quebrantó la voz ante este grito de su nombre y de esta petición de canciones que fue complacida.
"Canté como siempre, regular, y lo hice con mucho corazón" comenta
En esta noche sus canciones vuelven a ser éxito al ser replicadas con el canto de su público como: -, 30 años, -Eres-, -Sin Tu Amor-, Después de tanto, Vive, -Ella se llamaba Martha-, -Leña verde-, -Celos-,-Pajarillo-, - Cuando un hombre llorá-, - Hombre- en donde hace dueto con su hijo José María, entre otros grandes éxitos.
Así como reconocer que ha valido la pena todo lo que ha pasado con sus canciones que se hicieron un éxito con el príncipe de la canción, como: -Lo que no fue, será-,-Gavilán o paloma-.
Al compartir el escenario con su hijo José María, al interpretar - traición-, -cásate conmigo-, como esta canción que le hizo su padre -Tú Me Enseñaste a Volar-.
“Una vez más, es tan corta la palabra y dice tanto la palabra cuando uno dice Gracias y lleno corazón del sentimiento con tantas emociones encontradas aquí con todos ustedes, agradezco a las autoridades y a todos ustedes, muchas gracias San Luis Potosí, que Dios los bendiga, gracias, mi familia y yo les agradecemos por todo los que nos han brindado siempre y hasta siempre y hasta siempre”.
Tal fue este cariño al considerado como uno de los más grandes compositores de la música mexicana, con estos inumerables porras, como hacerle su gente una valla humana para despedirlo, entre aplausos, algunas lágrimas y un hasta siempre, gracias a esta segunda edición del Festival San Luis en Primavera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario