domingo, 3 de septiembre de 2023

Angelina Muñiz-Huberman leerá poemas de su nuevo libro “Estación Corona”



En el marco del ciclo “Lecturas estatutarias de la Academia Mexicana de la Lengua”, la poeta, traductora, investigadora y miembro de número de la AML, Angelina Muñiz-Huberman, leerá poemas de su libro inédito Estación Corona, escrito durante los años de la pandemia. 

La autora de Rompeolas resarce en este poemario los objetos cotidianos a través de versos dramáticos, apocalípticos, vertiginosos, lúcidos, compasivos, que entretejen lo inmediato y lo trascendente, para dar una esperanza.

A lo largo del recital, Muñiz-Huberman dará cuenta del cuerpo vivo y renacido; de la existencia cotidiana; asomada a su balcón y a sus ventanas, mira el interior del ser y lo que acontece en la calle; observa la danza de la vida y la muerte que supone el día a día, y da cuenta de lo invisible y del desmayo de los tiempos.

La lectura de Estación Corona se llevará a cabo el próximo domingo 3 de septiembre, en punto de las 17:00 horas, a través de la página de Facebook y del canal de YouTube de la Academia Mexicana de la Lengua.

Acerca de Angelina Muñiz-Huberman

Desde noviembre de 2021 ocupa la silla VII de la Academia Mexicana de la Lengua. Poeta, ensayista y traductora, Angelina Muñiz-Huberman es una de las voces más singulares de las letras hispanoamericanas, e investigadora acuciosa de la mística hebrea (inauguró los estudios sefardíes en México) y de la cabalística como referente de la crítica literaria. 

Al respecto, ha escrito los libros La lengua florida. Antología sefardí, El atanor encendido. Antología de cábala, alquimia y gnosticismo, Las raíces y las ramas: Fuentes y derivaciones de la cábala hispanohebrea, El sefardí romántico y En el jardín de la cábala. 

Otros ejes de su pensamiento y labor creativa son la transgresión, la intertextualidad, el exilio español, la Guerra Civil, como puede constatarse en las obras El canto del peregrino. Hacia una poética del exilio, Dulcinea encantada, La sombra que cobija y Rompeolas, su poesía reunida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario