Un nuevo escenario musical en esta capital potosina, Foody’s Mx, es muy buen motivo para la exposición del rock y el Metal mexicano.
En este primer concierto se convoca el regreso de las bandas de metal; Aria Infuriata como Ágora, y la potencia musical de Aryem.
En su tercera visita, el metal sinfónico que propone Aryem, se caracteriza por esta profundidad y un sugerente registro sonoro, así como demostrar su calidad como instrumentistas.
En esta noche ofrecieron al público potosino esta oportunidad de disfrutar esta experiencia sonora que lo proponen a través de su show completo, integrado con un set de 13 canciones agresivas, baladas, atmósfericas, la cual forma parte " The bird Assembly 2023 tour" .
El reto para esta banda de la CDMX es "ser genuinos consigo mismos y, mantener la calidad de excelencia que le prometemos y garantizamos a nuestro público", comenta Diego Maaginen, bajista, compositor y fundador de la banda.
Al verse reflejo en esta entrega tanto de sus seguidores potosinos como de su nuevo público que lo definen como " muy receptivo, super entregado, muy cálido con la banda".
"Cada vez que vengo a San Luis, ya quiero regresar" comenta, Diego Maaginen.
Indudablemente, uno de los esperados regresos al escenario es la propuesta del buen metal potosino de Aria Infuriata, al presentarse después de varios años, para ofrecer esta experiencia musical que fusiona la tradición con la potencia del metal, a través de un set integrado por canciones de su más reciente disco --Aria Infuriata III-, como las que les han dado su lugar que se circunscribe a sus producciones: De bronce y el metal corre por tu sangre-, así como la presentación de su nuevo vocalista Armando Hinojosa, como la invitación de los músicos: el performático Arturo Ávila en la guitarra y el gran bajista Alex Fierro en el bajo.
Una banda que se destaca por su profundo arraigo a las raíces mexicanas, fusionando de manera magistral el sonido tradicional del metal con lenguas originarias y elementos del folklore mexicano, con una trayectoria que lo ha posicionado como una de las bandas más emblemáticas de San Luis Potosí.
Me sorprendió muy gratamente la entrega, y sobre todo la actitud de los cinco integrantes, que aunque no había el público esperado, dejaron la piel sobre el escenario.
Para tomar el escenario esta decana banda de metal con tintes progresivos Ágora.
"Estamos muy contentos de hacer esta fecha, de la invitación de Yola- Yolanda Bear- como agradecerle de hacer este tipo de eventos es muy importante para nosotros" ,comenta, una de las mejores voces del metal mexicano, Eduardo ''Nat'' Contrera.
Una banda que lleva muchos años en el metal, que siente a San Luis Potosí como su segunda casa literalmente, "llevamos desde el 2019 que no veníamos acá".
En esta noche desplegaro un metal que se ha caracterizado por contener un mensaje muy poderoso y redondo, gracias a este fuerte catálogo de canciones.
Entre bromas, este constante diálogo de su vocalista con su público e integrantes, es como fueron desarrollando su show a través de estas arsenal de canciones que lo integran, y tan esperado por estos viejos amigos y seguidores.
En la voz de Nat Contreras pregona que se debe de hacer cada año este Energy Rock Fest.
Una noche inolvidable llena de música potente y auténtica.
Un agradecimiento a la naciente Luciérnagas Producciones por impulsar éstos espacios para el rock y el Metal mexicano, como el infalible apoyo de Cantodea Producciones, Black Productions, como El Universo del Rock y Morbid Productions.
No hay comentarios:
Publicar un comentario