Por: Roberto A. Valenciano Capín
Con un "somos gracias a ustedes" es como Auténticos Decadentes, Skapital Sound y Hikury Beach hicieron vibrar, bailar y cantar a los potosinos, en el renovado Teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga 1.
Para calentar este escenario, llega la propuesta del surf, ska/ rock de la banda potosina Hikury Beach.
Nos remite a este reencuentro generacional con toda esta bandita que asistíamos en su momento a estos conciertos.
Ahora, el actual público/ bandita sin más son muy empáticos con lo propuesto por esta banda potosina que no solo transitan hacia la fiesta, sino también a este sentido social.
Tal fue su empatía que ofrecieron una rola más como agradecimiento.
Para dejar el escenario a esta excelente banda regiomontana de Skapital Sounds, que vuelve a reencontrarse con su público potosino, al ofrecer un rico y bailador set a partir del Ska tradicional, como de la vieja escuela, al dialogar con ritmos afines como el rocksteady, reggae.
Al disfrute pleno de la música, para echar baile o solo dejarse envolver por este ritmo jamaicano en su intervención musical.
Para así reafirmar con talante que el ska es igualdad, respeto y unidad.
Y el infortunio de que siga prevaleciendo esta falta de respeto a las bandas invitadas o abridoras en cuanto al mermarles tanto la calidad y proyección ( ecualización y proyeccion del sonido) en relación a la banda estelar.
Van preparando el terreno para que toda esta parafernalia lumínica y de producción, aunado a este ¡Olé, olé, Decadentes! atestiguen de que a través del tiempo se han vuelto una de las bandas muy queridas por los potosinos.
Con " vamos a ver San Luis como esta de fiesta" es como dan inicio no solo a esta fiesta, este carnaval, sin olvidar este transitar por su rock, funk, la murga, ska y cumbia
En esta noche regresan esta banda argentina, después de una ausencia por ocho años de estas tierras potosinas con este arsenal de "canciones con historia", que más allá de volverse clásicos, son parte para muchos de su historia de vida.
Desplegadas a través de los tiempos de las canciones por cada uno de los vocalistas.
"Que bonito lugar, que bonita gente de San Luis Potosí, ya los extráñabamos".
Para ser replicada por su gente "Ya que somos Decadentes y así somos comparsa", al ofrecer el último capítulo de su trilogía - ADN-.
Como esta fraternidad musical homenajearon al querido Pablito Molina, gran difusor del reggae en español con - Gente de no- de Todos tus Muertos, al cual formó parte.
Sin mas volverse en una sola voz refractadas en cada una de estas luces del celular que rememoran esta noche de musical.
Se agradece la gran apuesta por estos eventos que propone Black Productions, Freedom Sounds Productions, como a los patrocinadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario