lunes, 24 de junio de 2024

Maud Le Pladec, nombrada directora de danza de las cuatro ceremonias de los Juegos de París 2024 y coreógrafa de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos

 


A menos de 40 días del inicio de los Juegos, París 2024 une fuerzas con Thomas Jolly, director artístico de las Ceremonias, para presentar a un nuevo miembro del equipo artístico que lleva muchos meses trabajando en la preparación de los cuatro Ceremonias de Apertura y Clausura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Después de Victor le Masne, director musical de las ceremonias de París 2024, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024 se enorgullece de anunciar la elección de Maud Le Pladec, reconocida coreógrafa y directora del Centro Chorégraphique National d'Orléans, como directora. de Danza para las Ceremonias de París 2024 y coreógrafa de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos.

Como parte del equipo de Thomas Jolly, Maud Le Pladec es responsable de definir la visión coreográfica de las ceremonias, crear piezas originales y trabajar con otros grandes nombres de la danza para crear los cuadros artísticos de las cuatro ceremonias de París 2024.

“Estoy encantada de compartir con ustedes mi elección de Maud Le Pladec como directora de danza para las ceremonias de París 2024. La danza, como lenguaje universal, tendrá un papel fundamental en las ceremonias. Y es porque Maud explora todas las culturas de la danza a través de sus propias creaciones que quise invitarla a unirse a mi equipo. Su visión artística, combinada con su experiencia y conocimientos, la convierten en una aliada invaluable en la elección de los distintos coreógrafos que trabajarán en las ceremonias. Su trabajo se caracteriza por una capacidad única para fusionar modernidad y emoción cruda, combinada con una elaboración cincelada de cuerpos en el espacio, transformando el entorno natural de las orillas del Sena en un escenario vivo. Su contribución como coreógrafa y directora del Ballet de Lorraine promete hacer de cada actuación un momento inolvidable, digno de estos acontecimientos excepcionales”. Thomas Jolly, director artístico de las ceremonias de París 2024.

"La danza es una parte integral del proyecto París 2024, en particular con el break como nueva disciplina, así como con la Ceremonia de Apertura Olímpica, un espectáculo plenamente vivo que reunirá a cientos de bailarines que representan todos los estilos para realzar el desfile de los atletas. Confiar la dirección de danza de las cuatro ceremonias de los Juegos de París 2024 y la coreografía de la Ceremonia de Apertura Olímpica a Maud Le Pladec, una de las coreógrafas y bailarinas más aclamadas de su generación, es también una elección audaz y coherente con nuestra visión de "Juegos completamente abiertos". Defensora de una visión abierta de este arte y comprometida con la igualdad de género, Maud Le Pladec aportará su talento, experiencia y convicciones para trabajar junto a Thomas Jolly para idear conceptos artísticos sólidos y originales que estamos ansiosos por compartir con ustedes. .” Tony Estanguet, presidente de París 2024.

"Me siento honrado y emocionado por esta increíble oportunidad de contribuir a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024. Esta es una oportunidad única para resaltar la riqueza y diversidad de la danza contemporánea en un escenario mundial con París como escenario original. A través de la danza en todas sus formas, espero transmitir emociones y dejar una huella en los corazones y las mentes de todos los espectadores y espectadores”, dijo Maud Le Pladec.


Biografía de Maud Le Pladec


Maud Le Pladec es una coreógrafa que dirige el Centro Chorégraphique National d'Orléans desde 2017. Comenzó como bailarina en el CCN de Montpellier, luego creó sus primeras piezas en 2010, antes de asumir la dirección de la institución de Orleans. En 2016 trabajó en la Ópera Nacional de París con Thomas Jolly en su puesta en escena de la ópera Eliogabalo.

En el CCN d'Orléans, el proyecto de Maud Le Pladec está abierto a todas las formas de danza y dirigido a los jóvenes creadores. Sus piezas ofrecen una danza contemporánea que combina culturas populares y eruditas. En Silent Legacy, presentada en el Festival de Aviñón en 2021, presenta a una bailarina de 10 años que practica krump, una forma de danza urbana nacida en Los Ángeles. El hilo conductor del trabajo de Maud Le Pladec es su fuerte compromiso con la igualdad de género y su apego a la música, las artes visuales y el texto. Es Caballero de la Orden de las Artes y las Letras y de la Orden Nacional del Mérito. Será la nueva directora del CCN-Ballet de Lorraine a partir de enero de 2025.

No hay comentarios:

Publicar un comentario