En su segundo día del festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López, este domingo 21 de julio ofrece las siguientes actividades; la Clase Magistral en el Centro de las Artes SLP, impartida por Lázaro Sierra, procedente de Cuba de 09:00 a 12:00 horas; posteriormente se presentará Flores Teatro Danza del estado de Veracruz, bajo la dirección de Alejandro Chávez Flores y Fernando Leija Flores, con el espectáculo infantil “Ni tan chico ni tan grande” a las 13:00 horas, en el Centro de Difusión Raúl Gamboa del IPBA.
Bajo un cielo repleto de nubes se encuentra un espacio vacío que nos recuerda a una llanura. Este será el terreno del juego donde a lo largo de un día dos personajes habrán de reconocerse guiados por el asombro, la curiosidad y la complicidad.
Ni tan chico, ni tan lejos es una obra que apuesta a las capacidades narrativas del lenguaje corporal y a la economía de elementos haciéndonos reflexionar sobre la importancia de jugar en compañía y juntos crear nuevos universos. Invitando a las y los espectadores a ser parte activa de la misma, completando con su imaginación los juegos propuestos en escena.
Continúa a las 17:00 horas, la compañía Teatro Línea de Sombra, bajo la dirección de Alicia Laguna, se presentará con “Danzantes del alba” en el Teatro Polivalente del CEARTSLP.
Danzantes del alba se pregunta cómo se relacionan las formas del gozo con las rutinas del trabajo. Una multitud de imágenes convergen en esta pieza, que es tanto un carnaval fantasma como la confección de un traje festivo hecho con cientos de retazos materiales, afectivos, políticos, narrativos o inconscientes.
Se les recuerda que todas las funciones de la 44 Edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea son de entrada libre, por lo que le pide al público llegar antes de la hora para alcanzar lugar
No hay comentarios:
Publicar un comentario